Publicidad

Los granos se mantuvieron estables previo al reporte de stocks

Subió la soja, mientras que bajaron los cereales este jueves en Chicago, con reportes semanales de ventas de exportación que resultaron sorprendentemente altas en soja y decepcionantes en maíz, mientras que el trigo se ubicó dentro de las previsiones del mercado.

unnamed

Los mercados bursátiles se vieron arrastrados por resultados financieros decepcionantes en algunas empresas de tecnología. El crudo subió por segundo día consecutivo, alcanzando máximos de tres semanas, tras la buena noticia que en principio significó el preacuerdo alcanzado entre los países miembros de la OPEP para recortar la producción.

El maíz bajó, después de haber subido durante el día junto a todos los demás agrícolas. Avanzada la tarde no pudo sostener la firmeza y terminó retrocediendo frente al miércoles, si bien lo hizo levemente. La operativa del contrato de vencimiento más cercano (diciembre) se mantiene en el mismo rango estrecho de la semana anterior.

La soja subió, siendo así la única que consiguió sostener la firmeza inicial de la rueda diurna. Avanzada la tarde, sin embargo, las ganancias de más temprano fueron recortándose, probablemente debido a la presión que ejerce la cosecha en su apogeo. Este jueves además se confirmó un nueva venta a China, siendo la quinta de la semana, siendo la tercera hacia ese destino. El rango estrecho en el que se movió la posición noviembre no consiguió vencer el promedios de las últimas veinte sesiones.

El trigo bajó, después de haberse operado un volumen bastante escaso durante el día. Las ventas de exportación fueron mejor de lo esperado frente a la semana anterior, pese a que los mercados de trigo siguen operando en un rango muy estrecho, debido a la presión de saber las enormes cosechas que hay guardadas en los principales países productores.

FIMIX – Agrofinanzas

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad