Agricultura

Expoagro mostrará la potencia de la agricultura argentina

La Capital Nacional de los Agronegocios dio a conocer algunos puntos de interés para la nueva edición a realizarse en marzo.

Marcelo Pellegrini (*)

 

Del 10 al 13 de marzo, se realizará Expoagro edición YPF Agro en su sede estable del kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás, República Argentina.

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación, y se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.

 

Como novedad, en esta edición se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional tecnódromo “el show de la tecnología en vivo” y el espacio Agtech. Desde la organización explicaron en qué consiste el nuevo servicio: “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios” y argumentaron: “Por ello, pensamos en la creación de este Centro de Expertos que contará con la participación de técnicos del INTA. En dicho espacio, se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”. De esta manera, el Centro promete ser una cita obligada para todos los apasionados del campo y de la tecnología.

Se realizará también el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. “Es una muy buena oportunidad para que la red de Mujeres Rurales pueda convocar y comunicar propuestas”.
Además, se desarrollará la Jornada de Contratistas Rurales, y la entrega del “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación”.

EL DATO:
Números que impactan
En su última edición, Expoagro reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². En cuatro días se alcanzó un volumen de $A 60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.

(*) Periodista de Villa Constitución, Santa Fe.