Publicidad

En Alemania se desarrolla una reunión con productores de todo el mundo

Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia

CULTIVOS DE TRIGO
Mano
ak/tlr - AFP - AFP/AFP

En Alemania se desarrolla una reunión global de intercambio de experiencias con productores de diferentes partes del mundo. Gabriel Carballal, productor agrícola de Uruguay, participa de la misma desde 2012 junto a otros seis productores uruguayos.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Carballal contó que en los encuentros se analizan desafíos en diferentes puntos del mundo: “Los contrastes son tremendos y es muy enriquecedor escuchar. La parte de integración, se ofrecen soluciones… Hay productores que están muy mal vistos, entonces la organización arma la historia para que el productor cuente la realidad y sepa enfrentarse a los medios”, señaló.

La suba de costos más que de precios es un tema recurrente: “Lo de los insumos ha sido un golpe, en algunos casos, tremendo. En Polonia, por ejemplo, subieron nueve veces por encima de lo normal. Los africanos directamente no tienen suministros. No reciben urea para aplicar, y si la reciben es muy tarde”, contó.

Además, en la reunión hay productores de Alemania y Rumania que están más cerca del conflicto, ya que desde Uruguay lo vemos muy a la distancia y a veces no tomamos dimensión”.

“Nos dicen que es muy probable que esto empeore y Europa va a tener un problema muy grande. La suba de precios es un tema muy puntual por situaciones diarias. Hay un miedo importante en el precio de los granos, porque puede cambiar ante algún suceso adverso. Hay un problema estructural de costos, de logística, con la guerra y Europa podría tener un problema de abastecimiento”, concluyó.

En San José Interagrovial SA abrió el 18° punto de venta John Deere y PLA
Hay crecimiento en colza y trigo, con leve baja en cebada
Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año
Andrés Alayón habló sobre las perspectivas para esta zafra

Publicidad

Publicidad