Agricultura

Séptima caída consecutiva de precio para la soja en las bolsas de Chicago

Soja julio 2020 se posiciona en US$ 338 por tonelada.

Bolsas de Chicago.

Fimix Agrofinanzas

Nuevas caídas en las cotizaciones para los tres granos principales en Chicago, durante el cierre de ayer miércoles. Las mayores bajas se vieron en el trigo, las que terminaron transmitiéndose a los granos estivales. Si bien éstos también cayeron, las pérdidas fueron menores.

El maíz bajó, tras haber llegado a mostrar una recuperación interesante, respecto a los ajustes recientes, durante la sesión nocturna. Sin embargo, promediando la sesión empezó a perder terreno y no pudo sostener los leves avances conseguidos hasta el momento.

La soja volvió a caer, completando su séptima sesión consecutiva de bajas. El mercado sigue esperando por señales de parte de China, tras la firma de la fase 1 del acuerdo, sin novedades por el momento, lo cual preocupa a los operadores, quienes deciden liquidar contratos y sacarse el riesgo de encima. Las declaraciones de Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU., no trajeron tranquilidad, al sostener que no está seguro del impacto del Coronavirus en las compras de productos estadounidenses por parte de China.

El trigo cayó en torno al 2% frente al cierre del martes. Las preocupaciones sobre la falta de competitividad del trigo estadounidense, debido a los altos precios a los que cotiza actualmente, trajo preocupación entre quienes tenían contratos en sus portafolios, por lo que decidieron desprenderse de éstos, haciendo caer los valores.