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El Uber de la soja, Vendagro, cumple un año y espera un muy buen 2019

Desde la empresa confían que los negocios online se multiplicarán ante la expectativa de altos rindes.

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Empresario en el campo. Foto: cupofjoephoto.com

Por Rafael Chans | Durante la 24ª Expoactiva Nacional estuvo presente la gente de Vendagro, la plataforma de comercialización de soja online. Panorama Agrícola estuvo con Martín Benítez, responsable de tecnología y marketing.

Benítez comentó sobre la experiencia de la plataforma durante 2018. Destacó, al respecto, que Vendagro no fue ajeno a la situación de los productores de soja. Este año, sin embargo, el panorama es muy diferente y se mostró confiado en que el número de negocios se multiplique ante la expectativa de rindes muy altos.

Benítez asegura que durante el año de vida de la plataforma se ha creado un equipo de atención al cliente y respuesta por el que el productor tiene todo a disposición. De hecho, el principal objetivo de la plataforma de comercialización es, con sus soluciones, exceder la satisfacción de sus clientes

Para quien vende, no hay costo, ni de registro, ni de publicación de ofertas ni por concretar los negocios.

El gerente técnico de Vendagro afirma que la plataforma maneja lo mejor de los sitios de comercio electrónico y lo vuelca al mercado de soja. El vendedor puede editar su mercado, decidiendo a cuáles compradores ya registrados en la plataforma está dispuesto a avalar. Por lo tanto, no hay riesgo de vender a alguien que no se quiera.

Vendagro es un sitio en donde se encuentran las partes, en forma anónima, hasta el momento en que se confirme un negocio. A partir de ahí, cada parte recibe los datos de su contraparte y siguen el negocio hacia adelante coordinando directamente entre sí.

Benítez destacó la existencia del mejorador de precios, por el que un productor puede dejar el precio del día atado a una suba de Chicago, por lo que de subir en aquel mercado, también lo hará automáticamente en Uruguay, sin tener que estar pendiente de volver a cargar el precio cuando uno vea que en Chicago empezó a subir.

Vendagro viene de un año en el que, pese a los desafiantes, fue premiado en el concurso organizado por el fondo de inversión NXTP Labs, de Argentina, así consiguió el apoyo de ANII en el programa para la implementación de la innovación. Actualmente se encuentra en iniciando la expansión a los demás mercados de la región, Argentina, Paraguay y Brasil.

Las expectativas están puestas en un año en el que se espera una muy buena producción de soja, lo que debería multiplicar la oferta de soja disponible y para lo que Vendagro asegura estar pronto para ayudar al productor a conseguir mejores negocios.

Guillermo Crampet

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