Agricultura

El precio de la soja logró una leve recuperación en Chicago

La posición agosto/18 cotiza US$ 315 por tonelada.

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building

Rafael Chans, Fimix Agrofinanzas | Los cereales bajaron su precio y la soja recuperó cotización este martes en las bolsas de Chicago, tras conocerse el anuncio de un paquete de ayudas para los agricultores estadounidenses por parte del Gobierno.

La soja se valorizó en el mercado, que reaccionó de forma positiva ante los anuncios de ayudas oficiales para los productores agrícolas. Pese a que no se conocen demasiados detalles, el secretario de Agricultura Sonny Perdue informó subsidios directos y promoción comercial, sin tener que pasar por el Congreso para su aprobación.

Estas medidas se enmarcan como compensación a los efectos negativos que provocó la guerra comercial entre Estados Unidos y China. De esta forma, los precios de la oleaginosa consiguieron cerrar con subas del entorno de 4 dólares por tonelada.

El maíz cayó en forma moderada, bajo el efecto de ventas por tomas de ganancias ante el optimismo reinante de una buena cosecha futura. Al cierre del mercado de lunes, el USDA había divulgado su informe semanal sobre estado de los cultivos, en el que mostró mejoras durante la última semana. Ante esto, los especuladores decidieron vender posiciones, anticipándose a bajas futuras en los valores, precisamente de mantenerse las buenas condiciones climáticas en el cinturón maicero de EE.UU..

El trigo bajó y sigue aflojando desde los valores máximos de las últimas seis semanas, alcanzados la semana anterior. Este martes se volvieron a activar ventas técnicas, provocando caídas más moderadas que las del lunes.

Mire la tabla de precios:

Rurales EL PAIS