Publicidad

Cosecharás lo que siembras: la nueva campaña de INASE

Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios

INASE, chacra

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) puso en marcha una nueva campaña de comunicación: "Cosecharás lo que siembras. Así de simple". Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios.

La campaña incluye materiales técnicos, gráficos, audiovisuales, radiales, entre otros. Pero lo más valioso de esta campaña multicanal es tener la voz de los productores (de todos los rubros y de todo el país), que cuentan de primera mano por qué eligen semilla etiquetada y qué garantías les da en su producción. Para ello, el equipo recorrió el país para conocer esas historias que llevan a valorarla como un insumo fundamental y estratégico para todos los sectores productivos.

“Estamos embarcados en este camino de la semilla etiquetada, venimos teniendo la seguridad que lo que uno compra está respaldado a través de la etiqueta”, comentó Jimena Morales, productora lechera de Villa Vieja, Florida. Por otra parte, Luis Furtado, productor agrícola-ganadero de Caperuza, Lavalleja, señaló: “Plantás 99 % de semilla buena y sin malezas, plantás lo que vos querés plantar”.

Por último, Facundo Ramos productor agrícola-ganadero de Chamangá, Flores, remarcó: “la utilización de semilla certificada nos da la tranquilidad de que es un producto que se va a poder expresar y nos va a permitir lograr un rendimiento acorde a lo que estamos invirtiendo”. El valor de estos mensajes es que van de productor a productor, contemplado sus experiencias y recorridos que los han llevado a utilizar materiales de calidad y con identidad comprobada como garantía para los resultados finales.

Para INASE es fundamental difundir el trabajo realizado para dar garantías, respaldo y transparencia al sector y, sobre todo, a los productores agropecuarios.

La campaña está disponible en semilladecalidad.uy y los videos testimoniales en el canal de YouTube de INASE .

El jueves 15 de septiembre a las 15 horas, en la Sala de Conferencias de Expo Prado se realizará el lanzamiento público de la campaña.

INASE, chacra, pastura, semilla

Las cotizaciones se ven presionadas ante las expectativas de lluvia en las áreas de cultivo de Argentina
"Se sintió la seca primaveral en que los kilos de uva producidos irán a la baja, pero lo positivo es que estamos frente a una vendimia de excelente calidad", expresó Gutiérrez. La vendimia 2023 está en marcha, y como aprendizaje respecto a las medidas de contingencia, las bodegas requieren también de riego en los casos que se pueda.
El vicepresidente de INIA e investigador del IRI en la Universidad de Columbia expresó de qué forma se pueden establecer las predicciones meteorológicas, aclarando que entre el pronóstico del tiempo (de hoy a 5 o 6 días) y las tendencias climáticas para la próxima estación (aproximadamente 3 meses), es muy difícil pronosticar a ciencia cierta lo que puede suceder con las lluvias, por eso importantes institutos del mundo están invirtiendo mucho dinero para achicar esa brecha. En el caso de Uruguay y el tercer año Niña consecutivo, Baethgen afirmó que no hay humedad en la atmósfera, si bien las tormentas de verano no son fenómenos de gran escala y de golpe pueden caer 50 milímetros, y “te cambia todo”. A su vez, esta seca se está notando más que los anteriores porque empezó más temprano: “en setiembre ya se veía el déficit hídrico en los suelos de Uruguay”.
El agricultor de Soriano expresó que el déficit hídrico está afectando más a las pasturas que a los cultivos, pero hay muchas chacras donde los cultivos de invierno aprovecharon la poca agua que quedaba.
El productor arrocero dijo que se va a llegar al fin del riego porque se tomaron precauciones por encima del promedio, y expresó la voluntad de la gremial de “prosperar con proyectos de represas multiprediales”.
La buena humedad en la siembra proporcionó una ventaja
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó en 12 millones de toneladas una estimación y ahora aguarda una producción de 37 millones de toneladas; afirman que se trata de la peor sequía en más de 60 años
El maíz cierra una jornada mixta y con leves cambios en sus precios y la soja cierra la rueda de hoy con saldo dispar
Preocupa la disponibilidad de agua en las represas del norte
Los precios de la soja volvieron a subir al cierre del viernes en la Bolsa de Chicago, luego de tres jornadas de bajas
Entrevista al productor y directivo de la Agropecuaria de Dolores
Costos de la siembra de verano y falta de lluvias es un factor de preocupación

Publicidad

Publicidad