Publicidad

Cosecharás lo que siembras: la nueva campaña de INASE

Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios

INASE, chacra

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) puso en marcha una nueva campaña de comunicación: "Cosecharás lo que siembras. Así de simple". Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios.

La campaña incluye materiales técnicos, gráficos, audiovisuales, radiales, entre otros. Pero lo más valioso de esta campaña multicanal es tener la voz de los productores (de todos los rubros y de todo el país), que cuentan de primera mano por qué eligen semilla etiquetada y qué garantías les da en su producción. Para ello, el equipo recorrió el país para conocer esas historias que llevan a valorarla como un insumo fundamental y estratégico para todos los sectores productivos.

“Estamos embarcados en este camino de la semilla etiquetada, venimos teniendo la seguridad que lo que uno compra está respaldado a través de la etiqueta”, comentó Jimena Morales, productora lechera de Villa Vieja, Florida. Por otra parte, Luis Furtado, productor agrícola-ganadero de Caperuza, Lavalleja, señaló: “Plantás 99 % de semilla buena y sin malezas, plantás lo que vos querés plantar”.

Por último, Facundo Ramos productor agrícola-ganadero de Chamangá, Flores, remarcó: “la utilización de semilla certificada nos da la tranquilidad de que es un producto que se va a poder expresar y nos va a permitir lograr un rendimiento acorde a lo que estamos invirtiendo”. El valor de estos mensajes es que van de productor a productor, contemplado sus experiencias y recorridos que los han llevado a utilizar materiales de calidad y con identidad comprobada como garantía para los resultados finales.

Para INASE es fundamental difundir el trabajo realizado para dar garantías, respaldo y transparencia al sector y, sobre todo, a los productores agropecuarios.

La campaña está disponible en semilladecalidad.uy y los videos testimoniales en el canal de YouTube de INASE .

El jueves 15 de septiembre a las 15 horas, en la Sala de Conferencias de Expo Prado se realizará el lanzamiento público de la campaña.

INASE, chacra, pastura, semilla

A pesar de la seca, la muestra más grande de todas brilló por lo alto con anuncios, tecnología y ganas de volver a sembrar
El economista brindó una charla organizada por Macció en la Expoactiva Nacional: habló del dólar y el crecimiento país
Martín Alesina divulgó indicadores del proyecto que coordina la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores con Unicampo Uruguay
El presidente de la la consultora Nóvitas expuso su visión en un evento organizado por ADP en Expoactiva
La muestra en Soriano tiene un componente social importante, con encuentros que se esperan todo el año
El primer programa de streaming agropecuario se realizó en Soriano en la muestra con destacados participantes

Publicidad

Publicidad