Publicidad

Cosecharás lo que siembras: la nueva campaña de INASE

Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios

INASE, chacra

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) puso en marcha una nueva campaña de comunicación: "Cosecharás lo que siembras. Así de simple". Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios.

La campaña incluye materiales técnicos, gráficos, audiovisuales, radiales, entre otros. Pero lo más valioso de esta campaña multicanal es tener la voz de los productores (de todos los rubros y de todo el país), que cuentan de primera mano por qué eligen semilla etiquetada y qué garantías les da en su producción. Para ello, el equipo recorrió el país para conocer esas historias que llevan a valorarla como un insumo fundamental y estratégico para todos los sectores productivos.

“Estamos embarcados en este camino de la semilla etiquetada, venimos teniendo la seguridad que lo que uno compra está respaldado a través de la etiqueta”, comentó Jimena Morales, productora lechera de Villa Vieja, Florida. Por otra parte, Luis Furtado, productor agrícola-ganadero de Caperuza, Lavalleja, señaló: “Plantás 99 % de semilla buena y sin malezas, plantás lo que vos querés plantar”.

Por último, Facundo Ramos productor agrícola-ganadero de Chamangá, Flores, remarcó: “la utilización de semilla certificada nos da la tranquilidad de que es un producto que se va a poder expresar y nos va a permitir lograr un rendimiento acorde a lo que estamos invirtiendo”. El valor de estos mensajes es que van de productor a productor, contemplado sus experiencias y recorridos que los han llevado a utilizar materiales de calidad y con identidad comprobada como garantía para los resultados finales.

Para INASE es fundamental difundir el trabajo realizado para dar garantías, respaldo y transparencia al sector y, sobre todo, a los productores agropecuarios.

La campaña está disponible en semilladecalidad.uy y los videos testimoniales en el canal de YouTube de INASE .

El jueves 15 de septiembre a las 15 horas, en la Sala de Conferencias de Expo Prado se realizará el lanzamiento público de la campaña.

INASE, chacra, pastura, semilla

En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad