Agricultura

Cierre de semana con precios a la baja para la soja en las bolsas de Chicago

El trigo logró subas.

Bolsa de Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Los cierres de este viernes fueron negativos para los granos estivales y positivos para el trigo en Chicago, mientras que en la comparación del cierre respecto a la semana anterior, resultó en avances para los valores de todos los granos.

El trigo subió fuertemente, una vez que los mercados absorbieron las especulaciones derivadas de un rumor sobre que el gobierno ruso podría limitar la exportación del cereal al exterior, de forma de hacer caer los precios a nivel del mercado interno. De la misma forma, el mercado externo reaccionó comprando futuros del cereal y haciendo subir los precios de éste, ante un posible menor volumen vendido hacia el exterior, siendo Rusia el principal exportador mundial de trigo.

El maíz aflojó, en lo que fue una rueda de ventas técnicas, cediendo terreno muy levemente durante el día, si bien avanzando en el acumulado semanal.

La soja cayo en el cierre diario, después de operar todo el día en zona de pérdidas. Antes del cierre de la operativa diaria, uno de los principales medios de comunicación de EEUU (The Wall Street Journal) publicó la noticia sobre la aspiración de los gobiernos chino y estadounidense, sobre tener solucionado definitivamente las diferencias comerciales, para el mes de noviembre.

Mire la tabla:

Rurales EL PAIS