Agricultura

Cierre con bajas generalizadas para los granos en las bolsas de Chicago

Soja marzo 2019 cotiza US$ 322 por tonelada.

Chicago experimentó bajas en los vencimientos de los principales granos que operan en la bolsa al cierre del miércoles. Las mayores caídas se dieron en trigo, seguidas por la soja y el maíz. La valorización del dólar en el mercado internacional también ejerció como factor de presión sobre los valores.

El trigo cayó casi 2% diario en los vencimientos más cercanos. Continúan las preocupaciones sobre el poco interés de la demanda en producto de origen Estados Unidos, lo que llevó a los operadores a deshacerse de contratos de este cereal.

La soja bajó apenas por debajo de 1% respecto a la sesión anterior. Las oscilaciones mantienen el perfil técnico. En el caso de los fundamentos de mercado, las mejoras en el clima para los próximos días, no hace otra cosa que agregar presión sobre los valores, en un escenario de fin de cosecha anticipado. Desde Brasil, llegan noticias bajistas, al estar completado por encima del 30% del área prevista de soja, por encima de años anteriores a esta misma altura.

El maíz cerró abajo, también afectado por el aspecto climático, ya que la cosecha también avanza para el cereal en la medida que el tiempo lo permite. Este jueves el USDA traerá nuevos datos semanales sobre ventas de exportación de origen Estados Unidos.

Mire la tabla de precios:

Rurales EL PAIS