Publicidad

Chicago ajustando las tuercas, al cierre de las operaciones de este miércoles

chicago miércoles 5

Las precios de los cultivos estivales cerraron por segundo día consecutivo, este miércoles en Chicago.

El maíz vio subas del entorno de los 2 dólares por tonelada, en las posiciones más cercanas, encontrando firmeza en las nuevas proyecciones previo al informe de oferta y demanda del USDA, a ser divulgado este próximo miércoles 12. Varias de las principales consultoras privadas están dando una rebaja en las estimaciones de producción estadounidense. Justo es decir que son cálculos primarios, pero el mercado también suele prestar atención a estas empresas, como para empezar a tomar posiciones.

Subas del entorno de cinco dólares para la soja, con el mercado siguiendo detenidamente las previsiones de las consultoras, de cara al informe mensual del USDA, el próximo miércoles 12. Empiezan a manejarse pronósticos más secos en las principales zonas agrícolas del Medio Oeste, lo que exacerba los ánimos de este mercado climático. Los mapas climáticos empiezan a cambiar hacia menos agua por lo menos hasta mitad de agosto, por lo que nadie quiere estar más vendido de lo estrictamente necesaria.

El trigo también subió, aprovechando las condiciones de un mercado sobrevendido, combinado con la presión de cosecha típica de la época del año. La cosecha de invierno y primavera se encuentra a buen ritmo, lo que acentúa aún más dicha presión. El trigo americano sin embargo, sigue ajustando para volverse competitivo frente a otros orígenes.

 

 

FIMIX – Agrofinanzas

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad