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"Arroz: una marca país con desafíos crecientes", este jueves 9 desde Treinta y Tres

Será a las 19:30 horas en la Sociedad Fomento de forma presencial y sin previa inscripción

Siembra de arroz en Treinta y Tres
Siembra de arroz en Treinta y Tres
Hernán Zorrilla

Por tercer año consecutivo, Rurales El País, Valor Agregado y radio Carve realizan la conferencia Arroz: una marca país con desafíos crecientes desde la Sociedad Fomento de Treinta y Tres.

Será este jueves 9 de noviembre desde las 19:30 horas, gratis, presencial y sin previa inscripción.

El sector arrocero nacional goza en esta zafra de un viento de cola que permitió un buen precio provisorio, con una expectativa de suba para el precio definitivo, así como una baja en los costos de producción.

Esto se suma a las excelentes producciones que el sector está habituado a obtener, con rendimientos récord en la última zafra.

Como contrapartida, el pronóstico de año Niño, las represas que no lograron llenarse, el caro acceso a los mercados y algunos costos estructurales aparecen como luces amarillas.

El economista Alfonso Capurro, socio de CPA Ferrere, entregará al inicio una exposición sobre lo que está sucediendo en el mercado internacional de los granos, con especial énfasis en el arroz lógicamente. Inflación, tipo de cambio, oferta y demanda y un escenario mundial post pandemia con conflictos bélicos y rispideces comerciales que hacen difícil sostener predicciones.

Por su parte, en la mesa redonda estará el Ing. Agr. Guillermo O’Brien, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz en representación de los productores y el Ing. Nicholás Lawlor, presidente de la Gremial de Molinos Arroceros por parte de la industria arrocera.

La actualización del precio convenio para incluir las exportaciones de arroz cáscara, las posibilidades de expandirse en superficie, el incentivo a diferentes variedades según nicho de mercado, el acceso a los diferentes países, los costos logísticos que afectan a la cadena, el dólar y el recambio generacional serán algunos de los temas a tocar en este debate.

Apoyan:

Adecoagro, Corporación de Maquinaria, Casarone, Interagrovial, Coopar, Pertilco, Dambo, Fadisol, Terminal Tacuarí, Banco República, Tranquera, Marimar, Megaagro, Estaciones Ancap, Calvase, Cibeles, Surco Seguros, Las Achiras, Vitalforce, ACA y Punto Carne.

La materia grasa alcanzó un 52%, obteniendo bonificaciones

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