Publicidad

Valdez y Cía. cerró una exitosa zafra de venta de reproductores

Dispersión total de los "Toros Camperos" y "Criollos Guapos" de estancia "El Tala"

Toros Camperos.jpg

Un primer remate anual que significó el final de la zafra para Valdez y Cía. Así fue la venta ayer de los “Toros Camperos” y “Criollos Guapos” que se ofrecían en cabaña “El Tala” de Ana María Rodríguez, en Caraguatá.

“Fue un precioso día de trabajo, muy particular, porque es el primer remate de cabaña “El Tala” de Alfonso Rodríguez y cerrando la zafra de Valdez y Cía.”, mencionó Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

El martillero de la centenaria firma dijo que quedaron contentos por la venta total, “una de las características de esta zafra, el volumen, la cantidad de toros que se vendieron, nosotros incluso aumentando la cantidad de remates”. Esto lo leyó como “una apuesta muy fuerte de comprar genética, de asegurar el entore comprando toros garantidos en los remates”.

Sobre el remate de Estancia El Tala, Núñez mencionó que “nos recibieron muy bien, en una venta no sólo presencial, sino también negocios a distancia, con mucha gente adquiriendo toros, vientres y los yeguarizos Criollos con que cerró el remate”.

Dijo que los toros se hicieron conocer, “la cabaña entendió el remate y fue accesible en los inicios de los piques”, por lo cual Núñez dijo que el objetivo fue cumplido, “la genética se dispersó y por la presentación, la calidad de los productos vendidos y el resultado que tendrán en sus nuevos destinos, los compradores volverán el año que viene”.

Los valores, en dólares, fueron los siguientes: toros: 2.940, 1.980 y 2.123, vaquillonas H: 804, 732 y 776. De cabaña “Don Isidro”: 5.040, 2.040 y 3.270. Además, yeguas Criollas domadas: 1.800, 1.320 y 1.650; yeguas Criollas potras: 1.080, 960 y 1.020.

Publicidad

Publicidad