Publicidad

Mercado lanero australiano con tendencia a la baja

Mercado local con operaciones puntuales

Lana fina

En un marco de volatilidad el mercado lanero australiano cerró con un ligero debilitamiento, aunque quedó demostrado el interés de algunos sectores de la demanda en adquirir ciertos tipos de lana, en particular lotes de lana muy fina con alguna certificación, informó José Luis Trifoglio, responsable del Departamento de Lanas de Zambrano & Cía.

Un factor que influyó en las ventas, fue la calidad de algunos lotes que se pusieron a consideración de los compradores. En los catálogos se incluyeron fardos que presentaban características objetivas pobres, por ejemplo alto contenido vegetal, bajo rinde al peinado, etc.

El Indicador de Mercado del Este bajó 4 centavos de dólar
americano (0,4% por debajo del cierre semanal anterior) y
se ubicó en el nivel de USD 9,71. La oferta semanal fue de
40.800 fardos, de los cuales se vendió poco más del 86%.

Mercado local sin grandes cambios

La situación del mercado local continuó sin grandes cambios, y se realizaron algunos negocios puntuales, observándose mayor interés por lanas finas con algún tipo de certificación. En lanas finas un poco más gruesas comienzan también a realizarse algunos negocios puntuales, a precios que están lejos de las cotizaciones de los lotes muy finos como reflejo de lo que sucede a nivel internacional. A nivel de las lanas medias más gruesas la demanda demuestra poco interés en comprar y los precios se mantienen en niveles bajos.

Publicidad

Publicidad