Publicidad

El próximo martes vuelven las precipitaciones el territorio nacional

Previo a las lluvias, la temperatura irá en aumento

Ganado con lluvia.jpeg

A nivel del estado del tiempo, este sábado “el cielo va a ir de algo a parcialmente nuboso, irá en aumento la temperatura”, indicó José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el asesor detalló que las máximas para este sábado, se van a ubicar en 33º C para el sur y este, mientras que en el centro y norte se ubicará entre 35 y 38º C.

Habrá vientos del norte, que van a ir rotando y generarán una baja en la temperatura en la zona sur y este, quedando la máxima en 29º C, pero “en el centro y norte sigue el calor agobiante, entre 36 y 39º C será la máxima”.

El lunes será “el pico máximo de temperaturas, con máximas en el sur y este de 36º C, y de 38 a 41º C en el centro y norte”.

“La buena noticia es que a partir del martes empiezan a llegar las lluvias, primero por el sur y suroeste, y se van a extender al resto del país durante el miércoles”, afirmó.

Con la firma prevista para este sábado al mediodía en Asunción, Uruguay y el Mercosur abren una nueva etapa de integración comercial con Europa, aunque la entrada en vigor dependerá de la ratificación parlamentaria y podría concretarse recién en el segundo semestre de 2026
Tras el descenso térmico de este viernes por el ingreso de viento del sureste, el sábado volverá a subir la temperatura con rotación al norte y se espera inestabilidad con tormentas al norte del Río Negro

Publicidad

Publicidad