Publicidad

USU no fue citado a la reunión porque se tratarán "temas agropecuarios"

"Vamos a discutir temas agropecuarios”, “soy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca” y “Un Solo Uruguay ha hablado de la generalización de las solicitudes”, dijo Enzo Benech justificando porqué no invitó al movimiento a la reunión del próximo jueves.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcwmIF3BCWs&feature=youtu.be

Las gremiales agropecuarias se reunirán el próximo jueves 31 de mayo con el Ejecutivo, tras una invitación del ministro de Ganadería Enzo Benech. “Las gremiales habían solicitado una entrevista” y se van a tratar temas relacionados con los “combustibles, endeudamiento y fondo sojero”, explicó Benech.

El secretario de Estado dijo que pretende hacer una “devolución de primera mano” a los proyectos que fueron enviados por las instituciones del agro y que se han venido discutiendo con anterioridad: entre ellos, la baja del valor del gasoil con el costo de paridad de importación y atender el endeudamiento del sector agrícola de acuerdo a la magra cosecha de soja.

Benech comentó que en esta oportunidad Un Solo Uruguay no fue citado a la reunión porque responde a un pedido de las gremiales, además “son temas agropecuarios”, “soy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca” y “Un Solo Uruguay ha hablado de la generalización de las solicitudes”.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad