Publicidad

Sin avances en el conflicto, FOICA analiza un paro en toda la industria frigorífica

Trabajadores y empresarios esperan por una propuesta de mediación de DINATRA.

imagen-11859378.jpg
FRIGORIFICO CARRASCO, FOTO GUIMARAENS, ND 20080215

FRIGORIFICO, FOTO GUIMARAENS, ND 20080215

Hasta el momento no hubo avances importantes que permitan solucionar el conflicto entre los trabajadores de Frigorífico Solís y la empresa, aseguraron a Rurales El País representantes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA) y las cámaras empresariales.

Ambas partes están a la espera de una propuesta de mediación que emitirá la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) en las próximas horas, que deberá ser evaluada por los trabajadores y los empresarios, para intentar solucionar el problema que tiene a la planta sin operaciones.

Recordamos que la gremial de trabajadores pretende que Solís reintegre a más de 70 operarios que fueron enviados a seguro de paro. Cómo la empresa omitió el pedido de éstos, desde la madrugada del martes un grupo de empleados realizaron una manifestación que no le permitió a la planta operar.

Sin embargo, una escribana elaboró un acta donde asegura que más de 120 empleados pretenden ingresar a la industria a trabajar y están imposibilitados porque los manifestantes tienen inhabilitada la entrada. Debido a esto, la justicia cito a las partes a declarar el próximo lunes a las 16 horas en Minas, Lavalleja, y emitió una medida cautelar que permite procesar los vacunos que están dentro del frigorífico y cargar en los camiones los productos para su comercialización.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), que se declaró en conflicto con todos los frigorifico del país, definirá en horas de la tarde una fecha para realizar un paro nacional.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad