Publicidad

Paraguay quiere 4.000 toneladas de cuota Hilton

La posibilidad de aumentar el cupo de la cuota Hilton a Europa, además de probabilidades de inversiones germanas en un puerto del país, forman parte de las líneas estratégicas encaradas por el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, quien aprovechó su breve estadía en Paraguay para acompañar recientemente a empresarios de la nación europea en tareas exploratorias para inyectar capital en territorio paraguayo.

Reses,  Frigorifico  Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País
Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País
Archivo El País

Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

El Agro - Paraguay | "Como la cuota Hilton permite a Paraguay exportar anualmente hasta 1.000 toneladas de rubro cárnico a Europa, y Alemania es el puntal político y económico del Viejo Continente, queremos que su Gobierno nos ayude a colocar más cantidad en ese destino, ya que la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) está en condiciones de elevar la exportación hasta a 4.000 toneladas”, expresó el diplomático.

En vista de que el hato ganadero viene aumentando, y que la calidad de la carne local está cada vez mejor vista en el mundo, Paraguay solicitará a la Comunidad Europea la consideración de que se incrementen los envíos de la proteína roja. Alemania, particularmente, exige trazabilidad, según Ojeda, por lo que se están haciendo los trámites al respecto.

Recordó que Uruguay coloca 6.000 toneladas de carne y Argentina 29.000 toneladas, con lo que Paraguay debe hacer las gestiones para ganar mercados en países europeos. Justamente, como puntal de lanza para cautivar a autoridades alemanas, el 12 de mayo próximo, la Embajada paraguaya en aquel país organizará la fiesta patria por la Independencia, y llevará al reconocido Asado Benítez para que se puedan probar en el evento las exquisiteces de la parrilla local, a más de otros platos típicos nacionales.

Otra de las probabilidades manejadas por la Embajada paraguaya en el país teutón tiene que ver con el reciente recorrido de empresarios de Imperial Shipping (empresa germana fabricante de barcazas en el país) por el puerto de Concepción, ya que tienen la intención de reestructurarlo y convertirlo en un puerto multimodal, para granos, contenedores, carne, etc., aprovechando las posibilidades de mejor conectividad con Mato Grosso del Sur (Brasil).

Por otra parte, el embajador comentó que desde Alemania también hay interés en instalar una fábrica de ensamblajes en nuestro país, ya sea de autopartes u otro rubro; mientras que a nivel de salud, adelantó que se firmarán convenios entre un prestigioso hospital de Berlín y sus pares paraguayos para lograr pasantías.

Guillermo Crampet
Según datos de julio de este año, Hong Kong se ha convertido en el séptimo destino de la carne paraguaya
Lo anunció ministro Benech en reunión con las gremiales.
"Es una problema que desmotiva a todos porque no hay solución", resaltó el productor y exfutbolista de la selección uruguaya. Víctor D. Rodríguez, Durazno | El exfutbolista de Nacional y la selección uruguaya, Rodolfo "Pantera" Rodríguez, fue víctima una vez más de abigeato en el campo de Villa del Carmen (Durazno) en el que reside. Ya perdió 300 ovinos. En declaraciones a El País, Rodríguez indicó que anoche le carnearon 10 ovinos, aunque "van un lote". "Históricamente han robado. Son más los robos que el consumo o las muertes naturales de los animales acá. En los últimos años ha crecido bastante, este año vamos arriba de 300" ovinos que pierde a causa del abigeato, señaló. Consultado sobre si solamente su campo ha sufrido este tipo de delitos, Rodríguez dijo: "Tampoco soy el gil de la corona, nos roban a todos. Lo que pasa es que como hay mucha forestación, los demás, que tienen campos más chicos, tienen menos cantidad". De todos modos, "en proporción quizás a otros productores les robaron más que a mí. Si tienen 20 o 30, les roban cinco o seis y ya es el 20% de su producción". El golero campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Nacional en 1980 ya radicó la denuncia en la Policía, pero "ha sido tanto este año que a veces hacemos y a veces no hacemos". En este sentido, señaló que cuando son "uno o dos" ejemplares que pierde, prefiere no presentar la denuncia porque se "pierde tiempo" acudiendo a al comisaría. "Si falta una o dos ni denuncio, llamo al comisario o a la BEPRA (Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato) y les aviso 'mirá que nos faltaron dos'. Cuando es una cantidad medio violenta como en este caso ya no es para comer porque tengan hambre, ya es para comercializar", afirmó. Según Rodríguez, que es propietario de un establecimiento de ciclo completo de vacunos y lanares Ideal, en lo que va del año no se ha podido "hallar un culpable" en acción, es decir, saliendo o ingresando a una finca. "Sí han detenido en otros procedimientos". “Muchos han dicho ‘no digas nada’, pero yo prefiero decir, no me da vergüenza, porque acá se hace todo honestamente y digo lo que pasa”, señaló a El País. Escuche la entrevista con Rodolfo Rodríguez:
Una gran muestra de caballos Criollos fue la que se realizó en el marco de la Expo Minas, en el Campanero. Tuvo como jurados a Marcelo Moglia y Guzmán Vergara.
De Santa María de Parietti y La Quebrada de Aznárez Elorza Hnos. Rematan Dutra Hnos. e Indarte y Cía., con Itaú, desde el Hotel Cottage y en vivo por CampoTV y Directv.
Laboratorio Dilave busca mejorar servicio a usuarios.
Había detectado raptopamida en carne suína y vacuna.
Alta inscripción para 41° Congreso Mundial de la OIV.
En la última semana el valor medio de la carne ovina fue de US$ 4.974 por tonelada.
Federación Rural entiende, tras encontrarse en una estancia 5.528 caravanas sin colocar y existir denuncias de robos de ganado, que "la marca a fuego es lo único que le da propiedad al ganado".
Dadores de fletes pretenden pagar un 25 o 30% por debajo a la tarifas fijada por la Comisión de Transporte de Grano de la ITPC que busca contemplar los costos.
Singapur envió documentación para iniciar importación.

Publicidad

Publicidad