Plazarural

Venta total de los ganados de invernada en Plazarural

Los 9.033 vacunos se vendieron con suba de valores promedio. Este jueves, se venden los lotes de cría, desde la hora 9, en el Hotel Cottage.

 

 

Logrando la dispersión de los 9.033 vacunos de invernada ofertados ayer, Plazarural concretó el primer día de ventas de este penúltimo remate del año.

“Fue un rematazo”, aseguró Christopher Brown, destacando que “se movieron todos los promedios al alza”.

Analizó que había muchos terneros pesados y aún así el valor subió 2,3%.

El máximo lo hizo un lote de terneros Hereford de Larraechea e hijos, vendidos en US$ 3,35, rematado por Agro Oriental y comprados por “Los Marrones”.

No operó la exportación, “lo que viene pasando hace varios remates, los invernadores superan los valores que plantean los exportadores, pero además la mayoría eran castrados”, dijo Brown al respecto.

La escalera de novillos “voló”, según el director de Agro Oriental, “con mercado muy dinámico también además con subas de valores”.

Para Brown “ahora sí estamos en la primavera, se expresa en los campos y los negocios cortos es donde el invernador la ve más clara, los ganados mas pesados, donde además influyó el valor del gordo”.

Agregó que “la oferta de ganados para el campo es escasa en negocios particulares y los productores aprovecharon para comprar en Plazarural”, considerando que “la gente le tiene fe al consorcio para vender los ganados, pues el volumen da la referencia del mercado”.

Proyectó que el mercado del gordo siga firme, “buscando estabilizarse quizás, con una industria ávida por ganados, faenando lo que se oferta”. Dijo que “la reposición viene demostrando que acompaña eso. Y se va a cerrar un año excelente para la ganadería”.