Plazarural

Plazarural vendió 10.304 vacunos de invernada en primer día de Plaza Hereford

Este jueves, desde la hora 9, venden los ovinos y las categorías de cría.

 

 

 

Alcanzando la venta de 10.304 vacunos de invernada, el 99,2%, Plazarural concretó ayer el primer día de su 206 remate que incluye Plaza Hereford.

“Fue muy bueno. Incluso pensábamos que quizás fuera un remate un poco más tranquilo, pero la tónica del mercado se mantuvo alto, con alta dispersión, salvo algún lote que no pasó, el resto se vendió todo”, expresó Álvaro García Crocco. Incluso, agregó, “hubo alguno sin oferta y luego pasó y se vendió”.

Esta agilidad se reflejó que en algún comento “llegamos a ir media hora adelantados y terminó dentro del horario”.

La venta de los terneros, fue muy ágil, “si bien hay una baja en el promedio, había solo 3 lotes de livianos, el resto de 160 kilos para arriba”. Se vendió todo entre productores, la exportación no operó.

Los novillos bien, “los de 1 a 2 bajaron un par de puntos, pero también eran muy pesado”, dijo García. Fue una categoría ágil con colocación total.

Y la vaca, por las preofertas que había, el 90%, “anduvo volando”.

Según Álvaro García, “el mercado no se inventa”. Dijo que “la hacienda gorda con alguna flecha para abajo, una retirada de algunas cuadrillas algunos días, pone nervioso al mercado. Además, aumentó el volumen de oferta para el campo, pero sigue siendo comprador, a estos valores”.

El máximo valor de la jornada fue US$ 2,60 pagados por tres lotes: uno de 143 terneros de “Doña Elena” (peso promedio de 132 Kg.) adquiridos por Balotir y vendidos por escritorio García Crocco & Asoc. Igual cifra por otro conjunto de 90 terneros de “El Pedregal” (136 kg), adquiridos también por Balotir y vendidos por Victorica. Y también en US$ 2,60 se vendió un conjunto de terneros de

“El Cerro” (135 kg), comprados por Jorge Salone y rematados por Birriel Ltda.

Para hoy.
Este jueves, desde la hora 9, en el Hotel Cottage y en vivo por TV cable e internet, la oferta será de: 514 ovinos, 2.443 terneras, 662 terneros/as, 2.955 vaquillonas 1 a 2 años, 553 vaquillonas más de 2 años, 2.131 vientres preñados, 53 vientres entorados y 1.694 piezas de cría.