Publicidad

Suba de valores del ganado de reposición y 98,28% de colocación en Plaza Rural

Este viernes, se ofrecerán los lotes de cría, desde Punta del Este, con el BROU.

Plazarural ok.jpg

Con la dispersión de 8.668 vacunos, el 98,28% de lo ofertado, Plaza Rural realizó el primero de los dos días del 282 remate que incluye un especial Angus, realizado desde el Centro de Eventos en Punta del Este, como siempre con el BROU. En un mercado ágil, se dio la dispersión del 100% en prácticamente todas las categorías, con ajustes de valores al alza.

“Fue un rematazo con todas las letras, el factor que le estaba faltando para que este remate sea lo que fue, era la tonificación del mercado del gordo y se dio”, comentó Christopher Brown. El director de Agro Oriental analizó que “venimos, ya desde el fin de la primavera, con una oferta de forraje importante a nivel de todo el país, la gente tratando de capitalizar el pasto previo al invierno, lo que se venía viendo en los remates anteriores, que se colocaba el 100% la oferta”. Ahora, con la tonificación del mercado del gordo, hizo que tengamos estos excelentes niveles de valores en todas las categorías”.

Por otra parte, Brown destacó que este fue el primer remate donde empezaron a aparecer las primeras terneradas de esta zafra, “que están con muchos kilos, quedamos sorprendidos pues hace tiempo no vemos terneradas sobre fin de febrero, arriba de 170, 180 kilos, lo que demuestra el excelente estado de los ganados a nivel país”. Agregó que las vacas están con muy buen estado, criando los terneros, “y la gente saliendo a presionar sobre esas primeras terneradas, teniendo en cuenta que va a ser un año donde va a haber pocos terneros producto de lo que fue la seca del año pasado”.

3x6 Plaza 282.jpg
Colo

Además, dijo que “hay gente tratando de comprar temprano los terneros, capitalizar el muy buen nivel de forraje que hay a nivel de los campos, lo que hizo que tengamos el mercado tan dinámico y con muy buenos valores como tuvimos”.

Según Brown, se dio una diferencia bastante marcada en cuanto a precios, “vimos que los invernadores preferían más los terneros castrados y pagaban más que sobre los enteros”. Y dijo que la exportación operó poco, “el mercado interno superó a los valores que estaba pretendiendo comprar la exportación”.

Con los novillos pasó igual. “Los novillos de 1 a 2 años, también una categoría voluminosa, se colocaron el 100% con muy buenos niveles de precios”. Y el novillo pesado también, “con muchos corrales operando”. Lo mismo que el novillo 2 a 3 y las vacas de invernada.

Hoy viernes, desde la hora 9, se ofrecerán las terneras y los lotes de cría.

El consorcio celebró su 23° aniversario vendiendo el 95% de su oferta ganadera

Publicidad

Publicidad