Publicidad

Plaza Rural: se hizo mercado y se vendió el 80% de la oferta

El jueves, desde la hora 9, se venderán ovinos y los lotes de la cría, con BROU.

plaza.jpg

El remate se concretó en un marco, que esperábamos, de dificultad sin dudas, por la coyuntura que estamos viviendo del mercado, principalmente lo que considero más importante en la reposición que es el clima, analizó Carlos De Freitas. Agregó que el mercado del gordo, que pasa un momento de ajuste, “pero no está plenamente en movimiento, cuando lo haga, los valores permitan actuar en la exportación y la industria empiece a faenar volúmenes más adecuados a la época, ahí el mercado nos va a dar una alegría”, consideró.

En la reposición, dijo que el clima juega un papel importante, “y en gran parte del país, la primavera no viene”. Agregado a eso, el presidente de Plaza Rural dijo que “nos encontramos con una oferta muy interesante, en este segundo remate del mes del grupo, en torno a 14.000 reses, que suman junto al primero del mes 25.000 en septiembre”.

Sobre la jornada de ayer, De Freitas la consideró exitosa, “porque se da una constante que es un activo muy importante que tiene Plaza Rural: los clientes que vienen con expectativa, nos permiten bajar, empezar los ganados por debajo de ellas. Y de esa manera se va formando mercado y se logra que, en momentos de menos interés de los compradores, se coloque en torno al 80% de la oferta, lo que no es poco”.

Afirmó que el mercado se hizo, “porque vendimos 3.200 terneros, casi 2.000 novillos, 1.000 vaquillonas, prácticamente 500 vacas de invernada, y eso es mercado”. Fue con ajustes en casi todas las categorías, que van del 16% al 22%, “pero con volúmenes de colocación para el momento que son importantes y nos dejan satisfechos”.

Consideró que el porcentaje de ajuste estaba dentro de lo previsto también, “porque son respecto a un remate que fue muy bueno como el primero del mes de Plaza Rural”.

3x6 Plaza 254.jpg
Colo

Respecto a lo que viene, Carlos De Freitas, sin hacer futurología, dijo que “reafirmo que el sector ganadero sigue marchando, todavía la cadena que más tracciona, que es la faena, no se ha recompuesto, pero estamos cerca de ello”. Agregó que el sector sabe que no puede parar. “Es verdad que el clima hace que no haya un volumen de forraje adecuado a la época, pero es verdad que hoy hay paquetes tecnológicos para sortear esos momentos”. Dijo que el productor ve que son momentos donde se pueden hacer buenos negocios “y sin dudas sigue creyendo en el mercado ganadero”.

Remató Cabrera Peile de cabañas "La Estela", "Granja Roland" y "Santa Luisa".
A cargo de Coco Morales, dispersión del 100% de los vientres y del 90% de los carneros
En Expo Durazno, de cabañas San José, El Puesto y Paso de Lugo, con Zambrano
Se está desarrollando en Dubai la feria Gulfood donde INAC participa con un stand de dos pisos y degustaciones de cortes de carnes que se sirven con algún acompañamiento local

Publicidad

Publicidad