Publicidad

Plaza Rural realizará, el jueves, un remate extra con 3.440 vacunos

Desde el Cotagge y en vivo por TV y web, con Banco República

WhatsApp Image 2022-08-01 at 6.40.43 PM.jpeg

El remate 251 de Plaza Rural tendrá lugar este jueves, con una oferta de 3.440 vacunos y 61 ovinos, desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y en vivo por TV e internet.

“Lo más importante es que este es el inicio en un cambio que Plaza Rural viene madurando hace tiempo y que es contar con más remates dentro de un mes”, explicó Alejandro Zambrano Zerbino, director de Zambrano & Cía., “a pesar de ser un momento de mucha menor oferta”.

Más allá de esa situación de una oferta relativamente baja para lo que han sido los remates que ha venido realizando el consorcio a lo largo de sus 21 años, “en consorcio entendió que había que impulsar la idea de aumentar la frecuencia de subastas. Creemos que así los clientes, los que venden y los que compran, tendrán más oportunidades. Y para el mercado también entendemos que tiene que ser una buena noticia, ya que va a generar más cantidad de referencias de precios y eso está bueno”, dijo Zambrano.

El Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez Larreta, de Indarte y Cía., señaló que de esta forma “Plaza Rural innova, tal como lo ha venido haciendo desde el primer día”. Señaló que de esta forma “se harán dos remates por mes, sin tener necesidad de hacer esas jornadas maratónicas que solemos hacer por las grandes ofertas que se tienen todos los meses, y de esa forma podremos hacer más jornadas de trabajo más lógicas”. “Es decir, distribuyendo la oferta todos los meses, hacemos una nueva apuesta, realizando subastas cada quince días, sin dejar pasar tanto tiempo entre una y otra”, explicó.

Nueva alternativa.
Gutiérrez estableció que “mechar” una nueva alternativa de venta entre los remates mensuales “permitirá otorgarle más dinámica a los negocios cuando ello sea necesario. Estaremos a quince días del remate anterior y a otros quince del siguiente, y con eso no habrá necesidad de esperar tanto tiempo para quien necesita vender, y lo mismo para quien tiene la necesidad de reponer”.

En esta situación, agregó, “y aún con una oferta más restringida, el escritorio llega con una muy buena oferta en todas las categorías, tanto en el litoral, como es lógico, así como en diferentes puntos del país”.

Para Zambrano, a su vez, se trata de “una situación desafiante, como todo cambio importante que viene a modificar lo ya establecido. Pero si hay algo que ha caracterizado a Plaza Rural a lo largo de su vida, es a cambiar para mejorar. Somos un grupo al que nos gustan los desafíos”, afirmó.

Mercado demandado.
Ya avanzado el segundo semestre del año, hay una nueva realidad en el mercado. “Hasta ahora las variaciones aparecieron más en el gordo, donde hay dos factores que están pesando: el período”, dijo Gutiérrez.

En ese sentido, se refirió a la faena para cuota, “con negocios pactados con anterioridad, con una mayor oferta de ganado de corral, en este caso por fuera de la cuota. Hay una escasez grande de ganado de pasto, debido a la alta faena del primer semestre. Eso hizo que la industria se reordenara, hizo acuerdos para compras de ganado cuota y de corral, e hicieron mover el precio del ganado de pasto”.

El otro factor, a criterio del Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez, es que “la reposición ha mantenido valores estables. El remate de Plaza de julio mostró fortaleza de precios, incluso con los terneros mejorando su valor”.

Por su parte Alejandro Zambrano indicó que “hoy por hoy el mercado está más demandado que ofertado. Eso está pasando tanto con el ganado de reposición como en el gordo. Y con un clima que parecería estar ayudando a que siga esa tendencia”, dijo.

La oferta.
Desde la hora 10 se venderán: 928 terneros, 100 terneros/terneras, 401 novillos de 1 a 2 años, 95 novillos de 2 a 3 años, 547 vacas de invernada, 247 terneras, 173 vaquillonas de 1 a 2 años, 27 vaquillonas más de 2 años, 45 vacas de cría, 651 vientres preñados, 98 vientres entorados y 128 piezas de cría.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito PLUS. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Está operativo el Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000. También el Remate Asegurado que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Los identificados como Lotes Mapfre tendrán flete gratis para el comprador.

Publicidad

Publicidad