Plaza Rural dispersó 21.035 vacunos, el 96% de la oferta

Mercado fluido y con suba de valores, como siempre con el BROU

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

En tres días, Plaza Rural comercializó 21.035 vacunos de invernada y cría, el 95,4% de lo ofertado, con el BROU. Según Alejandro Zambrano Zerbino lo hizo “con una tónica dinámica y de mucha puja, que llevó por momentos a que se demorara 10 minutos por lote”. Mencionó que “superó, en muchas categorías, tanto los promedios, como la firmeza del tremendo remate anterior del Centro de Convenciones”.

El director de Zambrano & Cía. dijo que ello se logró incluso con varios escollos “logísticos, vacuna de aftosa en proceso y algún problema técnico debido al clima”, los que “no impidieron que el remate por momentos sorprendiera a los operadores y al mercado en general”.

Para ello, según Zambrano, “mucho tuvo que ver el nivel de los lotes, algunos de volumen y de una calidad impresionante que encontraron quien la reconociera y pujara un poquito más”. Y reflexionó que “al final, eso es el mercado que genera Plaza Rural y el sistema que es lo mas puro que puede haber, y así con estas 21 mil reses colocadas, sin duda que es la referencia mas clara del mercado”.

Colo

Referencia.

Por su parte, el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni lo catalogó como “un excelente remate en los inicios de la zafra”. Consideró que el gran destaque fueron los terneros, “que mantuvieron su precio de US$ 2.74, pero eran más pesados, lo que hizo que valieran 30 dólares más al bulto”.

En la escalera novillos “se mantuvieron igual, con subas al bulto y 100% de venta”. Mismo concepto para la vaca de invernada.

Respecto a la cría, el director de Indarte y Cía. analizó que las terneras “anduvieron muy bien, subieron algún centavo respecto al remate pasado inclusive”. Las vaquillonas de 1 o 2 subieron su valor. Y las piezas de cría, “como siempre con gran demanda y colocación total de la oferta”. Sobre el ganado preñado, dijo que “ya empieza prácticamente que todo parición de primavera. Hubo compradores, pero las pretensiones de los dueños, con la cantidad de pasto que hay, eran mayores a lo que ofrecía el comprador”. Por tanto, hubo ventas parciales, “cada uno de sus cuentas y toma sus decisiones propias. Pero no fue por no tener demanda, sino por pretensiones de los dueños”.

La próxima actividad de Plaza Rural será los días 10 y 11 de abril, luego de Semana Santa con varias liquidaciones y ventas especiales de ganado.