Publicidad

En remate especial Angus de Plaza Rural, se dispersó el 93% de la oferta

Desde el Centro de Convenciones de Punta del Este, con BROU

3x7 Plaza 263.jpg
Colo

En la 263 edición del remate de Plaza Rural, realizado desde el Centro de Convenciones en Punta del Este, con la oferta especial de Angus, se dispersaron 6.119 vacunos, o sea el 93% de la oferta, en actividad organizada en conjunto con la Sociedad Criadores de Angus y como es tradicional con financiación del Banco de la República.

“Se sigue vendiendo el ganado en Plaza Rural”, reflexionó el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. Afirmó que “la incertidumbre previa, se despeja cuando comienzan nuestros remates”. Y lo justificó en que “los remates son mucho menos trabajosos de lo que imaginamos y las colocaciones son con porcentajes muy altos”. Además, “hay oferta por todos los lotes, y los que quedan sin vender, son por pretensiones de los propietarios”. Y por eso concluyó que la venta especial de Angus desde Punta del Este “fue muy buena”.

Además, agregó el director de Indarte y Cía., “se dan hasta 20 centavos de diferencia, desde el primer pique a la adjudicación del mismo, cuando se baja el martillo”. Por lo cual, sostuvo, “es un negocio lindo de ver”.

En cuanto a los valores, dijo que, salvo los terneros, que son todos muy livianos, los de la zafra, con sólo 99 de más de 180 kilos, corrigieron a la baja. Los novillitos anduvieron bien, mejor los pesados que los livianos, con 100% de venta de la escalera de novillos y las vacas de invernada. En cuanto a la corrección de valores, lo adjudicó a “un tema de falta de forraje para un engorde rápido”.

La hembra, es esperado y sabido que lo que viene a estos remates de Angus, es de excelente calidad, se vendieron prácticamente todos, con muy buen desempeño, pero es esperable por la calidad.

Indarte agregó que “lo que digo de Plaza, se refleja en el voluminoso remate que realizaremos la semana que viene”.

Calidad.

Por su parte, Christopher Brown destacó la calidad de los ganados ofertados. “Toda la fila, tanto hembras como machos, con una clase impresionante, fiel reflejo de la inversión genética de los criadores de Angus, lo que después se recompensa en la venta”, aseguró el director de Agro Oriental.

Según su punto de vista, “en momentos donde la seca se hace notar en el mercado de reposición, este tema fue clave para que se vendiera el 93% de la oferta”. Destacó el mercado para los terneros, “pero especialmente las hembras, que tuvieron gran demanda de parte de los compradores que aprovecharon la oferta de calidad”. Respecto a los novillos, “a medida que se hacían más pesados, empezaban a operar los corrales y le daban dinamismo al mercado, igual que con las vaquillonas”.

En las categorías de cría, Christopher Brown analizó que “los vientres preñados, se vendieron muy bien, una categoría más trabajosa por los ganados a parir en primavera por la falta de forraje, lo que es lógico”. Y sostuvo que lo que quedó sin vender “fue por pretensiones de los vendedores que no aceptaron las ofertas que sí las hubo”.

Uruguay participó del Encuentro de Federaciones Agrícolas de las Américas, organizado en Costa Rica por el IICA y la Federación de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales, que contó con más de 40 participantes líderes de 20 organizaciones del sector agropecuario y agroindustrial de 14 países de la región
El remate continúa hoy con los ovinos y la fila de hembras
El consorcio celebró su aniversario de la mano del presidente

Publicidad

Publicidad