Publicidad

En Plazarural se vendieron 11.373 vacunos, el 95% de lo ofertado

Se registraron subas en prácticamente todas las categorías de ganados de invernada y cría

Plazarural
Plazarural

En dos jornadas, Plazarural realizó la edición 239 de su remate por pantalla, desde el Hotel Cottage, volviendo a la presencialidad, y con transmisión en vivo por TV e internet.

Como siempre, la subasta contó con la administración del Banco de la República.

Lindo remate.

“Un muy buen remate, muy ágil, muy lindo, con colocación prácticamente total, un objetivo prioritario para Plazarural, más que los precios, que los pone el mercado como siempre”, sostuvo Alejandro Zambrano Zerbino.

Sobre los valores, aseguró que “empezaron a acompasarse a la primavera, si bien todavía en las categorías chicas vemos oportunidades, sobre todo en los terneros que están haciendo precios por debajo del ganado gordo: 2,37, con un novillo gordo que va por lo menos 2,50 arriba”. Pero mencionó que “así es el mercado, así es el comercio, y está bueno, es sano”.

Para el director de Zambrano y Cía., los vendedores lo entienden así “y por eso el porcentaje de ventas, en un mercado fluido que tuvo, especialmente el primer día, a mucha gente en vivo en el Cottage, volviendo a la normalidad, que no es poca cosa”.

Dijo que este resultado, “una vez más pone a Plazarural fijando referencias, a partir del volumen que se comercializó, pues los no vendidos alcanzan los dedos de la mano para contarlos”. Y dijo que algún lote que no se vendió, “salió después a mejor valor incluso que las pretensiones del dueño”.

Por eso Zambrano se mostró “muy conforme, animado, entusiasmado y con las lluvias del fin de semana tendremos otro impulso en la reposición”.

Gran momento.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni destacó esta primavera tan particular, “en cuanto a la buena disponibilidad de pasto que tenemos y con este entorno de precios inimaginables del ganado gordo”. Al respecto mencionó que “continúan con firmeza y alguna flechita para arriba semana a semana, donde los industriales, o la gente relacionada a la carne, agrega, asegura, que los números de la tonelada de exportación, más la menudencia, cuero, etc., dan para poder pagar lo que se está pagando”. Por eso, para Indarte, “no es un globo, y de hecho, van varios meses que valen los ganados”. En ese sentido aseguró que “por suerte mucha gente, la mayoría, pudo aprovechar estos valores. Es una gran cosa que sea estable”.

Sobre el remate, el director de Indarte y Cía., dijo que se vendieron muy bien todas las categorías, con corrección en la mayoría. “Los de año y medio, machos y hembras, fueron los que más corrigieron, están buscados los animales jóvenes de más de 300 kilos, para corral, incluso valen lo mismo que algunos que pesan 100 kg menos”. Y destacó en la fila de terneras “muy buenos lotes, de calidad y genética reconocida”.

Volumen y precios.

Por su parte Christopher Brown destacó la gran dispersión en los dos días de remate. Analizó que en la jornada de la invernada, se dieron correcciones al alza en todas las categorías. “Tuvimos colocación fluida de terneros, teniendo en cuenta que están más pesados, ya haciendo el año; la escalera de novillos, un taponazo, también con corrección de valores al alza”. Según el director de Agro Oriental, “la gente busca negocios más cortos y por tanto los más pesados fueron mejor”. Y respecto a la vaca de invernada “con el 100% de dispersión y suba de valores, en misma sintonía que los novillos, negocios cortos”.

En la cría, Brown destacó la oferta abultada de terneras, “casi todas vendidas y con ajuste al alza, con el mismo comportamiento que el ternero macho”. Afirmando que “las de buena clase y genética se pagan más”. Dijo que en las vaquillonas, “se dio la misma tónica que en los novillos, la de 1 a 2 y más de 2 con corrección al alza y colocación total”.

El director de Agro Oriental resumió que fue “un remate muy bueno, de cara a lo que es la muy buena primavera que estamos atravesando, viene lloviendo muy bien y hay anuncios que seguirá. Y con el récord de valores de los ganados gordos que es fundamental”.

Hoy viernes, desde la hora 9, se ofrecerán ovinos y los ganados de cría
Desde el Club de Golf, con administración de banco Santander
Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, con la administración del Banco República y varias herramientas. Incluye Plaza Hereford
Dispersión en pista y por pantalla refleja el buen momento
Desde la hora 9, con una oferta de 5.500 vacunos en 128 lotes
Con los negocios al contado, se dispersó el 94,2% de la oferta
El negocio lo realizó escritorio Alejandro Ilundain
Este martes, desde la hora 9, se venderán todos los lotes de cría, con administración del banco Itaú.
Durante el primer semestre de 2021 hubo un 60% más de operaciones de compraventa de campos
Desde el Parque Tecnológico de Latu con el banco Itaú
Escritorio Gustavo Basso Negocios Rurales concretó con éxito el remate por pantalla realizado desde la Sociedad Agropecuaria de Rocha. Los valores, en dólares, fueron: terneros: 2,77, 2,38 y 2,50; novillos de 1 a 2 años: 2,37, 2,27 y 2,34; novillos Holando: 1,85, 1,61 y 1,69; vacas de invernada: 1,91, 1,65 y 1,79; terneras: 2,73, 2,16 y 2,40; terneros/terneras: 2,47, 2,12 y 2,30; vaquillonas: 2,45, 2,13 y 2,33; vacas para entorar (un lote de vaquillonas Red Angus de mucha clase): 725; piezas de cría: 400, 367 y 384; vientres preñados: 790, 650 y 710.
Demanda mostró mayor interés y provocó suba de precios

Publicidad