Publicidad

Crece la certificación Halal en Brasil

Brasil es uno de los principales certificadores de productos Halal para la comunidad musulmana de Sudamérica y del mundo

Carne bovina Halal.

Brasil es uno de los principales certificadores de productos Halal para la comunidad musulmana de Sudamérica y del mundo. Las certificaciones van desde carne bovina y ovina hasta las granjas piscícolas.

La certificadora Cdial Halal, una de las principales certificadoras de productos destinados al mercado musulmán en América Latina, ratificó 30 nuevas agroempresas en 2022, el doble que el año anterior. De este grupo, diez producen proteína animal.

Según la empresa, además de que Brasil se mantuvo firme como el mayor exportador de carne de pollo halal, sectores como la piscicultura comenzaron a ver el potencial de este mercado y también buscaron la certificación durante el último año.

Tenemos un mercado abundante que necesita nuestras proteínas. Las empresas necesitan abrir nuevos horizontes y participar efectivamente en este mercado, que crece cada año”, dice el director de operaciones de Cdial Halal, Ahmad Saifi. Actualmente, las empresas de proteína animal representan el 53% de las certificaciones que otorga la empresa.

Cdial espera aumentar el número de certificaciones en al menos un 25% este año con respecto a las cifras de 2021.

El proceso de certificación halal analiza todas las etapas de la cadena productiva, desde la obtención de la materia prima hasta el almacenamiento.
Con su trabajo, vela por el cumplimiento de las leyes islámicas.

La certificadora destaca que estos productos también se han popularizado entre los consumidores no musulmanes, ya que la certificación es también un certificado de calidad e higiene. “Varios países, incluidos Japón y Australia, han buscado la certificación halal”, dice el director.

Fuente: Abrafrigo

Publicidad

Publicidad