Publicidad

Brasil puede subir las importaciones de leche en polvo

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto

 Archivo El Pais

A diferencia del año pasado, Brasil muestra una mayor demanda por productos importados y es uno de los mercados principales para le leche en polvo entera.

Según un análisis de MilkPoint, el comienzo del 2022 no fue muy atractivo para la compra de lácteos extranjeros, porque a la vez, se registró la apertura de una ventana para la exportación de leche brasileña. Sin embargo, con la caída de los valores en el mercado internacional y la suba de los precios internos en Brasil, eso cambió y actualmente estamos viendo una mayor demanda del producto importado, destacó el análisis de MilkPoint.

Las importaciones del mercado brasileño no crecieron más por la baja disponibilidad de lácteos de los demás países del Mercosur. Según el análisis, la disponibilidad de Argentina y Uruguay debería aumentar a partir de agosto, ampliando el espacio para las ventas al mercado brasileño.

Los principales países exportadores son: Estados Unidos, Unión Europea, Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay; los importadores son: Brasil, China, Tigres Asiáticos y países productores de petróleo como Argelia.

En 2021, Brasil importó 51.842 toneladas de leche entera en polvo y 23.946 toneladas de leche en polvo descremada, importó un total de 75.788 toneladas de leche en polvo. Los principales países de donde importa Brasil son los países del Mercosur, como Argentina y Uruguay. A su vez, en el mismo año, Brasil exportó un total de 3.926 toneladas de leche en polvo.

Brasil es predominante importador de lácteos y consecuencia, los valores de los productos importados son relevantes para la formación del precio en nuestro país. El aumento de las importaciones y/o disminución de las exportaciones aumenta la oferta en el mercado interno.

Disponible desde la semana que viene, un 20% más barato
Colocación del 99,1% de la oferta, financió el banco Santander
Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades
Conrado Ferber, presidente del INAC, informó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha
Desde la hora 9, serán 2.170 ovinos y 4.150 vacunos
Baja por primera vez tras seis meses seguidos de subidas consecutivas
En local "Cardal" con Banco República
Promedio hembras fue US$ 2.864; machos US$1.638
Se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6% menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año
El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston
Se registró suba de valores en todas las categorías, como siempre con el BROU
Uruguay exportó 24.863 toneladas peso embarque de carne vacuna en julio, el menor volumen mensual desde agosto de 2020, casi dos años atrás

Publicidad

Publicidad