Advertisement

Federación Rural define en agosto a su delegado alterno en Junta de INAC

Joaquín Martinicorena sería el representante titular de Federación Rural en Junta de INAC

whatsapp-image-2021-07-05-at-16-23-34.jpeg

A mediados de julio la nueva presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva Etcheverriborda, informó que hay delegaturas que han pedido un recambio como, por ejemplo, es el caso del representante de la vieja gremial en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Guillermo Villa, quien ocupa el cargo desde hace 11 años.

A propósito, Martín Uría, vicepresidente de la Federación Rural, informó que la titularidad la ocupará el actual delegado alterno, Joaquín Martinicorena. En tanto, la gremial pedirá a sus cerca de 50 federadas que propongan un candidato para definir de forma democrática el nuevo representante alterno en INAC.

Se espera que esto quede solucionado en el correr de agosto, dado que luego se debe presentar el candidato al gobierno en un proceso burocrático que tarda algunos meses.

“(Guillermo) Villa cuando comentó que ponía su cargo a disposición, no nos puso contra la pared. Manejó un plazo que le queda cómodo a Federación, pero tendremos que solucionar el tema en agosto para presentarlo al gobierno porque el proceso es largo y demora”, señaló.

Aportes y gobernanza son claves para definir el proyecto
Piden no comprar más tierras y mejorar gestión de colonias
En un encuentro real y sin ánimos de “incendiar la pradera”
Fernando Gómez es productor agropecuario en Cerro Largo. Trabaja en el establecimiento familiar de cría ciclo completo vacuna, y algo de ovinos
CAF busca aportar ideas para producir y cuidar el ambiente
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) no acompañó el comunicado de la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Federación Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz a través del cual rechazaron la suba de los combustibles
Educación rural, juventud agraria y el rol de la mujer en el campo son los temas que movilizan a la directiva de la Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay. Marlene Vassella, presidenta de ARJU; y Camila Ramírez, vicepresidenta de la gremial, se reunieron con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
ANPL presentó su lista 1010 para Elecciones de la gremial
Este martes la nueva presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva Etcheverriborda, informó que hay delegaturas que han pedido un recambio como, por ejemplo, es el caso del representante de la vieja gremial en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Guillermo Villa, quien ocupa el cargo desde hace 11 años
Hace 11 años que Guillermo Villa representa a la vieja gremial; también se manejan otros recambios
ANPL presentó sus integrantes de lista oficialista: “Unidad Gremial y Compromiso Cooperativo”
Dirigentes conformes tras el primer encuentro con el nuevo ministro

Advertisement