Gremiales

CAF manifestó su oposición frente al artículo que propone modificar el financiamiento del INIA

El artículo N° 568 del proyecto de Ley del Presupuesto Nacional el cual propone modificar sustancialmente el mecanismo de financiamiento del INIA

INIA La Estanzuela, foto Producción Nacional.

Las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) respaldaron las gestiones de la junta directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) a efectos de evitar la aprobación del artículo N° 568 del proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para el período 2020-2024, que refiere al financiamiento de la institución. 

De igual forma, CAF manifestó su disposición a discutir en profundidad y con todos los actores involucrados, con el fin de asegurar el financiamiento y gobernanza de la institución.

“Desde CAF hemos realizado acciones para retirar el mencionado artículo, alegando que el mismo generaría incertidumbre en la gestión del instituto y un desbalance injusto al modificar la equidad de los aportes del sector público y privado, con sus respectivas implicancias para la gobernanza”, se explicó.

A través de un comunicado de prensa, CAF compartió su “sorpresa” al conocer la noticia de la incorporación del mencionado artículo el cual propone modificar sustancialmente el mecanismo de financiamiento del INIA. 

“Desde la creación de este Instituto, CAF ha integrado su junta directiva y ha ejercido con responsabilidad y profesionalismo su gobernanza. INIA desempeña un rol clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector agropecuario”, se indicó.