Publicidad

Se abrió el Registro Nacional Frutihortícola para productores granjeros

DIGEGRA comunicó la apertura del Registro Nacional Frutihortícola para realizar las actualizaciones o solicitudes de nueva inscripción

comunicado-rnfh-02-0.jpg

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), comunicó que a partir del lunes 14 de junio de 2021 estará operativo el Registro Nacional Frutihortícola (RNFH),  para realizar las actualizaciones correspondientes o solicitudes de inscripción por primera vez.

A raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país se ha definido el plazo para realizar el registro se extienda hasta el 30 de julio del corriente año.

Corresponde que se inscriban todas aquellas empresas con actividad hortícola y/o frutícola (hoja caduca, citrus, olivos y otros frutales) con fines comerciales.

La inscripción y/o actualización del registro es de carácter obligatorio y excluyente para acceder a los diferentes beneficios que otorga el MGAP.

Les recordamos que el RNFH se realiza completamente online, pudiendo gestionar el mismo desde su domicilio haciendo click en este link .

Se solicitó la colaboración de las Organizaciones de Productores Granjeros de todo el país, respetando todos los protocolos sanitarios, apoyen a sus productores para actualizar el RNFH o inscribirse por primera vez.

De requerir colaboración teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas para reducir la movilidad y evitar aglomeraciones se estará atendiendo únicamente con agenda previa en nuestras agencia zonales correspondiente a su zona.

Con especial apoyo del gobierno, la producción de carne de pollo está en franco crecimiento, con posibilidades de aumentar producción, puestos de trabajo y acceso a mercados.
Más de la mitad de la cosecha se vendió; se recibió US$ 2,60/kg
Se trata de una alianza entre el Consorcio Citrícola del Uruguay y Genesis Innovation Group
Busca mejorar las ventas de carne aviar y prevenir problemas
Comprende a 50 productores afectados por la última turbonada
La empresa Nectarbee S.A. busca apuntalar la apicultura y sus productores con convenios
Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción
Cultivo rindió 23 toneladas por hectárea
Este jueves se aprobó en Diputados la creación de persona jurídica que va a regir desde la central así como también la gobernanza, la dirección y sus potestades
Gracias al trabajo conjunto de los investigadores, los productores y las políticas públicas
Estará a cargo del MGAP, buscando proteger al consumo

Publicidad

Publicidad