Publicidad

Valdés sobre posible venta de BPU: "Nos pone en alerta, porque podría generar algo que no sea conveniente”

La ARU realizará un análisis y monitoreo de la situación que permita, además de informarse sobre la realidad, de la faena para poder tomar las sanciones que entiendan convenientes para los productores en manos de la rural

frigorifico, carne
Frigorífico. Hasta ahora el grupo NH Foods tiene sólo la planta de BPU Meat, ubicada en Durazno.

Sobre la intención de Minerva de comprar la planta de BPU, perteneciente a NH Foods, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés, comentó que comenzaron a trabajar en un análisis de la composición de la faena y qué impactos que podría tener: “nos pone en alerta. Podría generar algo que no sea conveniente”.

En ese sentido, la ARU realizará un análisis y monitoreo de la situación que permita, además de informarse sobre la realidad, de la faena para poder tomar las sanciones que entiendan convenientes para los productores en manos de la rural.

Este martes se desarrolló una nueva reunión, a la cual calificó de “positiva”, en busca de soluciones al tema campaña de brucelosis. Durante la reunión con la Conahsa se resolvió hacer un nuevo encuentro extraordinario, dado que el MGAP solicitó el aporte de las gremiales.

“Con el covid aprendimos los términos de las perillas: mover las perillas de forma adecuada para mantener bajo control la brucelosis y también la perilla que atiende a la necesidad de los productores en un normal funcionamiento. Evitar que algún caso genere perjuicios difíciles de subsanar. Es un tema que hay que seguir trabajando. Esperemos que después de esa reunión nos pongamos en línea par trabajar con una formalización de las propuestas nuestras y de las gremiales", informó, en Valor Agregado de radio Carve.

Brasil le dio un impulso a la suba
Productores y el MGAP intentan un punto de encuentro
Nueva normativa busca reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero
Incertidumbre en mercado cárnico baja ritmo del negocio
En la jornada de ayer se reunieron con el presidente y vicepresidente del Banco Central
El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).
Últimas referencias marcaron estabilidad en los negocios.
Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales
Genética para una ganadería sustentable: nueva jornada de la Sociedad de Criadores de Hereford en la Central de Pruebas de Kiyú
A los 32 años es seguramente el presidente más joven de la Asociación de Consignatarios de Ganado, (ACG). El director de Romualdo & Cía. analizó que fue un año ganadero con dos mitades bien diferentes, pero trazó un balance general “positivo”. Sobre lo que viene, estimó que de mantenerse las condiciones de los mercados y especialmente del clima se puede ser optimista en la recuperación de valores. Opinó que es positivo que Uruguay siga atrayendo inversiones, si bien lamentó que, si se concreta, se retire NH del país.
El sector cárnico uruguayo está cerrando 2022 con valores atípicos e históricamente altos en dólares corrientes, luego de tres años donde la evolución de las relaciones de precios tuvieron comportamientos cambiantes, según el análisis del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Presidente del INAC marcó postura y aclaró confusiones

Publicidad

Publicidad