Publicidad

Se realizará en Brasil, el 2do Simposio Internacional de Garrapata organizado por FARM

Será el 23 y 24 de noviembre en Uruguaiana

Simposio de garrapata en Salto

Tras la convocatoria lograda a fines de mayo en Salto, la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) confirmó la realización del 2° Simposio Internacional contra la Garrapata. La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Uruguaiana, Brasil, con el objetivo de profundizar el abordaje técnico y regional sobre la parasitosis de mayor impacto económico en la ganadería rioplatense.

El antecedente inmediato dejó la vara alta, el primer simposio -organizado por la FARM en conjunto con la Federación Rural y la Asociación Agropecuaria de Salto- reunió a especialistas, investigadores y productores de Argentina, Brasil y Uruguay en el marco del 109° Congreso Anual de la Federación Rural uruguaya.

Jorge Andrés Rodríguez, expresidente de la FARM y actual directivo de la Federación Rural, confirmó la nueva sede y destacó que el formato rotativo responde a la necesidad de articular acciones conjuntas en la región. “Se decidió hacer en los tres países de la región, ahora viene Brasil en Uruguaiana, y Argentina definirá su sede seguramente para el próximo año. Es un problema común que acarrea consecuencias productivas complejas; se están haciendo cosas, pero hay que seguir atentos y trabajando en conjunto.”

Actualmente, la organización avanza en la grilla técnica y la convocatoria de expositores internacionales, buscando estandarizar los criterios de combate contra el parásito en la región.

Publicidad

Publicidad