Publicidad

Se concretaron ventas de ganados con certificación orgánica por US$ 3,65

Se confirmaron compras de ganado certificados de carne natural a US$ 3,65 en el litoral del país.

Según lo publicado por Diario Cambio de Salto, los datos aportados por un consignatario, el negocio fue por tres jaulas de novillos gordos, procedentes de avena que llegarán a pesar más de 500 kilos en planta, por los cuales se acordó U$S 3,60 más la bonificación de cinco centavos por la certificación de "Carne Natural".

Diego Lussich, presidente de la Cooperativa de Productores Ganaderos, dijo en Valor Agregado por radio Carve que la carne natural “es un tema que está tomando mucho color con miras al mercado de Estados Unidos”.

Se ha registrado un plan piloto con novillos de carne orgánica para que se logre una mayor calidad. “La idea es tratar de llegar con mayor cantidad de carne enfriada y de calidad a las góndolas”, explicó Lussich. Esto posiblemente permita el ingreso de mejores carnes al mercado norteamericano y, posiblemente a futuro, el europeo.

El objetivo del plan piloto es “buscar animales con carne de pasto que tengan todas las prevenciones del uso de herbicidas, antibióticos y todos los controles que se hagan para no dejar rastros de químicos y hormonas” aseguró el presidente de Progan.

Actualmente, hoy trabajan con este fin unos 80 productores de todo el país que venden sus ganados al frigorífico PUL. “Es un sistema que se basa en la confianza y se busca sacar los mayores beneficios para el productor ganadero” apuntó Lussich.

Escuche el audio:

 

 

 

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El mercado de haciendas se presenta firme, especialmente en el ganado gordo, según Gerónimo Savio, director de Campo UY. “Si bien el año pasado terminó mermando un poco el precio y la gente sacó la pata del acelerador, hoy el mercado está un poco mejor por la poca oferta y la alta demanda”, explicó el consignatario.
En el norte del país, las precipitaciones están marcando un escenario distinto al de otros años, de cara a la zafra de pasturas. El ingeniero agrónomo Álvaro Mazzilli, integrante de Agrocentro Salto, dijo “venimos regaditos, venimos bien, con muy buenas precipitaciones y los campos muy lindos”, destacando que el impacto positivo alcanza tanto a las pasturas como a los cultivos.

Publicidad

Publicidad