Ganadería

Mattos: “En la auditoría de INAC no hay ánimo de persecución política, es cuestión de orden”

Aseguró que el pedido de ampliación llegó el 30 de abril y fue solicitado por la JUTEP como asesora de la fiscalía.

Fernando Mattos, presidente del Instituto Nacional de Carnes.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, confirmó a Rurales El País que la auditoría externa sobre el INAC “no tiene ánimo de persecución política”, sino que “es una cuestión de orden y gestión ante un cambio de administración”.

Mattos dijo que llamó a los dos expresidentes porque “no es agradable estar en esta situación”, pero reiteró que se descarta absolutamente cualquier persecución política”.

La determinación de auditar los últimos 15 años de gestión se tomó porque “coincidió que la solicitud de información (del uso de las tarjetas corporativas de los expresidentes) venía de las tres administraciones anteriores”, explicó Mattos y agregó: “Tampoco hay denuncia, sino un proceso de investigación con solicitud de ampliar la información”.

El Presidente del INAC dijo que el pedido “tomó calidez” porque “proviene de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), que está asesorando a la fiscalía”. Mattos señaló que la solicitud de ampliación de información “es muy reciente, lo recibimos el pasado 30 de abril”.