Ganadería

Jornada Angus sobre buenas prácticas de selección de ganado

Jueves y viernes en Guichón por décimo año consecutivo.

 

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay realizará la décima Jornada de Selección entre los días jueves y viernes de esta semana.

En Guichón, se transmitirán las buenas practicas de selección de ganado, en dos jornadas con variada programación.

Jueves. Desde la hora 20, se realizará en Hotel Salinas de Almirón, en Guichón, la conferencia: “Avances en la Biotecnología para la ganadería de carne, semen SuperConvencional y sexado Ultra”, a cargo del Dr. Alejo Menchaca, de Sergen y Stgenetics.

Luego se realizará una cena de camaradería (costo del ticket para cena: $ 800).

Viernes. En cabaña “La Acacia” de Octavio A. Martigani y familia.

Hora 9: Acreditaciones.

Hora 9,30: Introducción a la Selección, a cargo del Ing. Agr. Lucas Gremminger Terra de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

Hora 10: “Deps como herramienta de selección e introducción genómica”, Ing. Agr. Msc PhD Elly Ana Navajas, e Ing. Agr. Msc PhD Ignacio Aguilar de INIA.

Hora 10,30: cofee break.

Hora 10,45: “Comportamiento del Angus en confinamiento”, Dr. Patricio León, de Agrifirm.

Hora 13,30: Actividad de campo con muestra de animales, en cabaña “La Acacia”, con presentación a cargo del Tec. Agr. Octavio Martigani.

Criterios de Selección Angus, a cargo de los Inspectores de la Sociedad de Criadores: Dr. Ruben Montes de Oca, Lic. Rafael Burutarán y Tec. Agr. José Bentancur. (Costo del ticket de almuerzo: $ 500).

El presidente de la Sociedad de Criadores, Álvaro Díaz Nadal, aseguró que “es importante estar sobre los temas, tanto desde el punto de vista académico, como en el campo, con los animales en vivo”.

Los interesados deberán inscribirse a través del mail: [email protected]