Publicidad

Auditores chinos interesados en rehabilitar frigoríficos suspendidos

“Fue una auditoría sumamente positiva”, comentó Francisco Muzio.

Foto: Ariel Colmegna
Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País
Archivo El País

Rurales - El País | Foto: Ariel Colmegna

El director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo en radio Carve que el viernes se desarrolló la reunión de cierre con los auditores chinos y se mostraron muy conformes con el proceso.

Recordamos que fueron cuatro plantas sancionadas, tres del grupo Marfrig y una de Sarubbi; tras un envío de grasa en mal estado en varios contenedores. “Los auditores aseguraron un gran interés por la rehabilitación de los frigoríficos suspendidos y la necesidad que se vuelva a exportar el producto”, explicó Muzio.

En diez días aproximado se estaría presentando el informe a las autoridades de China, quien marcarán el camino del proceso.

Escuche el audio: 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Para el ingeniero agrónomo José Mesa, representante de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el punto de partida para analizar el escenario actual del mercado cárnico es claro, “la demanda mundial de proteína animal es una tendencia estructural, no pasajera”. Respecto a la salvaguarda aplicada por China y el avance del acuerdo Unión Europea–Mercosur, el productor indicó que pocas veces se dieron en tan corto plazo hechos tan relevantes.

Publicidad

Publicidad