Empresas

Unos 500 trabajadores más de la industria frigorífica enviados a seguro de paro

Establecimientos Colonia, de la brasileña Marfrig, se suma a la medida de Frigorífico PUL y no realizarán faenas en mayo por escasez de ganado gordo.

Marfrig Global Foods.

Pocas horas después de conocer la noticia que Frigorífico PUL (Minerva Foods) detiene sus actividades por un mes y envía un 70% de su plantilla a licencia, de un total de 600 operarios aproximadamente, y el número restante a seguro de paro, Establecimientos Colonia (Grupo Marfrig) comunicó que enviará unos 500 trabajadores a seguro de paro.

Según información a la que accedió Rurales El País, esta decisión se debe a una estrategia empresarial que está asociada a la restricción de oferta de hacienda, que estiman que a fines de mayo y principios de junio se retomaría la actividad con normalidad. Además de otras problemáticas que están relacionadas con el mercado de Israel.

En principio la planta quedaría operativa, pero no realizarán procesamientos de animales durante mayo. Los sectores que serán enviados a seguro de paro son aquellos que ya gozaron licencias, especialmente la faena y desosado, que son las divisiones que contemplan el mayor personal. En total serían unos 500 empleados de unos 700 activos. Otros sectores como elaborados, producción de hamburguesas, secadores y mantenimientos, seguirán operando.   

En las últimas semanas la planta no venía realizando actividades dado que la plantilla cumplía licencia. Pese a esto, Establecimientos Colonia suma 32.735 vacunos procesados desde enero a la fecha, representa un 4,2% del total que registra unos 782.989 animales. Marfrig, que cuenta con tres plantas más en el país, acumula 177.641 reses faenadas y se mantiene como la empresa con mayor actividad en los últimos años.

Rurales EL PAIS