Empresas

Frigorífico Salto fue habilitado para exportar carne vacuna a China

La empresa aspira a aumentar la producción y alcanzar más mercados.

Carne vacuna. Frigorífico. Foto: archivo El País.

El pasado viernes se confirmó la habilitación de Frigorífico Salto (Somicar S.A.) para exportar carne vacuna y ovina a China. “Es una noticia que esperábamos con muchas ansias”, destacó a Rurales El País Valentín Camejo, director de la compañía.

Camejo destacó la importancia de poder ingresar con los productos al mayor comprador de Uruguay: “Una cosa es trabajar con China y otra sin ellos. Trabajar con China te define la ecuación de la empresa, te cambia mucho el negocio”.

En la actualidad, Frigorífico Salto cuenta con una lista general de mercados para vender sus productos, sumado otros destinos relevantes como Rusia y las islas del Caribe. “Siempre fue una limitante no tener el gran mercado (China) que consume todo el animal”, explicó y agregó: “Nos va a ayudar para no limitar la producción”.

La planta tiene con una capacidad de faena de 350 vacunos y/o 1600 ovinos diarios. Camejo dijo que, tras la apertura de China, podrían aumentar los volúmenes de producción. Además, aseguró que aspiran a lograr el ingreso a otros destinos como Estados Unidos, Europa y Japón.

Escuche a Valentín Camejo:

Rurales EL PAIS