Clima

Semana inestable: cambio en las temperaturas y lluvias en todo el país

Las lluvias comenzarán el miércoles por el sur del territorio.

Atardecer en campo en Paso de los Toros, foto Guillermo Crampet.

Después de un fin de semana frío pero con espectaculares jornadas de sol, para los próximos días se prevén cambios en el clima: con ascensos y descensos de las temperaturas, además de precipitaciones en todo el país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El especialista dijo que mañana martes el tiempo continuará estable, aunque el amanecer será frío con mínimas promedios de 7 a 8°c. “No se esperan heladas y si una buena presencia del sol”, proyectó Rodríguez y agregó: “La temperatura sigue en aumento hasta los 20°c al sur y 22°c al norte”.

Para el miércoles el sur recibirá un ingreso de aire frío que provocará una desmejora climática con el desarrollo de precipitaciones escasas y aisladas. Mientras al norte el ambiente se mantendrá cálido con máximas de 25°c. “Será un día nuboso pero más húmedo”, explicó.

La desmejora se generaliza el jueves con lluvias en todo el país y un marcado descenso de las temperaturas, en especial al sur del río Negro. “El ambiente será frío con máximas promedios de 10 a 11°c”. Las precipitaciones siguen hasta el viernes, pero rápidamente se debilitan el fin de semana.

Escuche a José María Rodríguez: