Clima

Se prevén lluvias y tormentas para el fin de semana en todo el país

Desde el lunes el tiempo tenderá a mejorar.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

El clima se presentará inestable el fin de semana en todo el país, con lluvias y tormentas de variada intensidad que se desarrollarán en gran parte del territorio, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Desde la noche de hoy la inestabilidad se hará presente en el Sur y continuará en las próximas horas por el Norte. Rodríguez dijo que el sábado se instalará un sistema de baja presión que asegura la presencia de vientos fuertes en toda la región costera.

Explicó que hay altas probabilidades de que se desarrollen precipitaciones y tormentas. Sobre el mediodía del sábado el clima tenderá a mejorar por el Norte pero seguirá inestable en el Sur.

El especialista advirtió que el domingo se mantendrá el tiempo sin cambios pero con la presencia de vientos moderados a fuertes, con rachas en la zona costera de 50 a 60 kilómetros en la hora.

Rápidamente para la próxima semana el clima se tornará estable durante el lunes, martes y miércoles. “Todos serán días libres de lluvias y de buen tiempo en gran parte del país, aunque se prevén heladas”, agregó. Mientras que jueves o viernes volvería a desmejorar.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS