Clima

Se prevé una semana con temperaturas “muy bajas”, pero de “mucho sol”

Las máximas se ubicarán entre 10°c y 13°c.

Heladas en Uruguay. Foto: archivo El País.

Las condiciones climáticas para los próximos días marcan mucho frío con temperaturas máximas bajas y el desarrollo de heladas, con mínimas por debajo del cero, en varias zonas del territorio nacional, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista contó que el martes amanecerá “muy frío” y “con heladas”, sin embargo el día será “soleado y libre de nubes”, pero las temperaturas máximas “no van a superar los 11°c de promedio”. Los departamentos con costa al río de la Plata o al océano Atlántico podrán experimentar vientos pamperos con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el miércoles la temperatura máxima no será superior a los 9°c al sur y 12°c al norte del río Negro. Rodríguez dijo que el día será “ventoso” y con “heladas al comienzo de la jornada”, de todas maneras “tendremos un día estupendo de sol”, agregó.

Desde el jueves al viernes las temperaturas tenderán a subir lentamente, al igual que la nubosidad y la humedad, contó Rodríguez y agregó: “Se dará lugar a un desmejoramiento durante el fin de semana con lluvias y tormentas el sábado y domingo”.

Escuche a José María Rodríguez: