Algunas regiones del país podrían recibir acumulados de lluvias destacados.

Lluvia. Foto: Rurales - El País.
El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que en las próximas jornadas regresará la inestabilidad climática con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en varias regiones del país.
Durante la madrugada y mañana del sábado podrán suceder precipitaciones en la zona sur de Soriano y Florida, en Colonia, San José y Montevideo. “Los volúmenes no serán importantes, no superarán los 10 milímetros”, anunció.
El especialista dijo que el resto del país estará libre de lluvias, con cielo cubierto de nubosidad y temperaturas en descenso.
El tiempo se estabilizará el domingo y lunes, acompañado de un aumento destacado de las temperaturas. Rodríguez dijo que el martes seguirá el calor y el incremento de la humedad, que van a provocar nuevos chaparrones y tormentas en el sur.
Las malas condiciones avanzará entre jueves y viernes a todo el territorio. El experto alertó por lluvias importantes en los dos últimos días del mes, donde algunos sectores podrán recibir mucha agua. “Hay que estar atentos”, recomendó.
Escuche a José María Rodríguez: