Clima

Para los próximos días continúa la inestabilidad climática en el país

Se esperan lluvias, tormentas y cambios en las temperaturas.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

La inestabilidad climática ha sido una constante durante las últimas semanas en el país. Esta tendencia se mantendrá para las próximas jornadas en todo el campo con lluvias, tormentas y cambios en las temperaturas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Explicó que el sábado amanecerá fresco, pero con el paso de las horas las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar una máxima de 15°c al Sur y los 18°c al Norte del río Negro. El domingo seguirá igual, con temperaturas bajas en la mañana y más altas en la tarde.

El especialista comentó que el lunes será primaveral, con máximas de 20°c al Sur y 25°c al Norte del país. “Una jornada libre de precipitaciones”, dijo, sin embargo anticipó un periodo de desmejoramiento para la noche con el ingreso de un frente frío.

Para el martes se prevé un episodio de lluvias y tormentas con promedios de 15 milímetros, pero con valores en algunas zonas que podrían ser superiores, señaló. Agregó que el desmejoramiento posiblemente continúe en horas del miércoles.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS