Clima

No se prevén precipitaciones en el campo para las próximas jornadas

Recién se prevén lluvias importantes para el próximo jueves y viernes.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Para los próximos días no se prevén lluvias para el campo uruguayo. Por el contrario, hasta el jueves las jornadas serán estables y con altas temperaturas, las máximas previstas están definidas para el miércoles con 35°c en los departamentos ubicados más al Norte del país, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Pese a eso, el especialista adelantó que para toda la franja costera (Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado) se prevén lluvias escasas que podrían alcanzar los 10 milímetros entre las últimas horas del viernes, el sábado y parte del domingo.

Finalizados estos episodios de lluvias poco relevantes para el territorio, la semana se presentará, hasta el miércoles, calurosa y libre de precipitaciones. Rodríguez aseguró que para el jueves o viernes es esperable “otro fenómeno de lluvias y tormentas para gran parte del campo”.

Además adelantó que para el día 15 o 16 de abril se visualiza otro periodo de inestabilidad con lluvias importantes, especialmente en las zonas sojeras del país, que son las regiones más necesitadas de agua. El experto climático agregó que posiblemente abril cierre con precipitaciones normales o levemente por encima de lo normal.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS