Clima

Fin de semana con lluvias y tormentas concentradas en la región sur del país

Rodríguez dijo que los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, no recibirían lluvias.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

Las perspectivas climáticas para el fin de semana son favorables para una región del país, en especial para los “departamentos ubicados al sur de una línea imaginaria que se podría trazar desde Salto a Rocha”, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El especialista meteorológico comentó que desde la noche de hoy comenzará a aumentar la inestabilidad con lluvias y tormentas por el sur y este del país. “El resto del territorio se mantendrá con condiciones de mucho calor, con temperaturas máximas de 37°c y térmicas de 42°c”.

Para el sábado el frente de aire frío seguirá con un “ingreso lento”, sin embargo las lluvias podrían promediar los 20 a 30 milímetros. Las temperaturas máximas para los departamentos de lluvias podrían no ser superiores a los 24°c, mientras que el calor se mantendrá en el norte.

De todas maneras, Rodríguez detalló que para el domingo el frente frío llegará al norte pero sin encontrar humedad, por tanto dejará pocas lluvias. “Sobre la frontera con Brasil no lloverá o será muy poco”, agregó.

Para la próxima semana, de lunes a miércoles no se desarrollarán lluvias, habrá un ambiente seco pero con temperaturas mínimas, “mucho más frescas en comparación a la semana que cierra”, finalizó.