Clima

Fin de semana con bajas temperaturas y chaparrones escasos en el campo

Para la próxima semana se prevén las primeras heladas.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Para el fin de semana se espera que el tiempo continúe inestable, con algunas precipitaciones y bajas temperaturas. “Será una tónica similar a lo sucedido en el país a lo largo de la última semana”, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El experto explicó que mañana sábado se formará un sistema de baja presión en una región cercana al departamento de Rocha, que va a condicionar el clima en toda la zona costera del país. “Entre sábado y domingo se irán desarrollando chaparrones débiles y aislados”, agregó.

Para el resto del país no se prevén lluvias. Rodríguez dijo que las temperaturas del sábado serán de 7°c de mínima en promedio, con máximas de 14°c al Sur y 17°c al Norte del territorio nacional. El domingo continuará igual, con mínimas que podrán descender a los 5°c en el Centro y Norte.

Durante la próxima semana, el especialista climático señaló que las probabilidades de lluvias serán bajas. “Entre el martes y el viernes no se esperan precipitaciones en todo el país, pero si las primeras heladas en varios puntos”, comentó José María Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS