Caballos Criollos

En Expo Rivera triunfó Entrevero de los Cardos, de Marcelo Berrutti

El Gran Campeón es “un potrillo muy moderno, de linda cabeza, cogote liviano y musculado, y buena profundidad e inclinación de paleta”

Gran Campeón Expo Rivera

Manuela García Pintos

“Un potrillo muy moderno” fue el Gran Campeón y Mejor Ejemplar de la raza Criolla sin distinción de sexo de la Expo Rivera 2020: se llama Entrevero de los Cardos, y pertenece a Marcelo Berrutti (Faceiro do Recanto Crioulo X Campana Una Gringa). 

El sábado 3 de octubre, con la jura de María Eugenia y Juan Ignacio Montans se llevó a cabo la jura morfológica de la raza en el marco de la clásica actividad de la frontera. A propósito, María Eugenia señaló que el Gran Campeón es “un potrillo muy moderno, de linda cabeza, cogote liviano y musculado, y buena profundidad e inclinación de paleta”. También elogió la suavidad de sus uniones y sus bajos en general, sus cañas cortas, garrones fuertes y angulados.

Si bien aseguró que “fue todo un desafío” haber llevado a cabo la exposición, Montans destacó el hecho de que no faltaron “los buenos caballos”. 

El Reservado Gran Campeón fue Flor y Truco de los Recuerdos, de Fabian Guedes Bremermann (Campana Balero X Mañanero Chimanga). 

El Tercer Mejor Macho fue para Florao de Ouro de la Lengua, de Airton Brustolin e hijos (As Malke Tormento X Cantora de la Legua).  

Resultados Morfología Hembras. La Gran Campeona fue Decidida de la Reserva, de Alejandro Ferraz Ferreira (Quelen Barranquito X Quelen Rodaja). 

Sobre este ejemplar, Montans señaló que les gustó desde la categoría, porque se presentó “muy bien montada, mostrando buenos andares y serenidad para desempeñar los mismos”. 

“Es una yegua de muy linda clase, lindísima cabeza, de orejas cortas y lindos adornos. Además, la encontramos fuerte de estructura ósea, de buena profundidad de costilla y musculatura en general”, expresó.

Gran Campeona Expo Rivera

La Reservada Gran Campeona fue Endiablada de los Cardos, de Marcelo Berrutti (Lanceito Simpatia X Solta da Boa Vista). 

La Tercer Mejor Hembra fue Ursa 322 Maufer, de Airton Brustolin. 

La jura comenzó con los premios a los incentivos. Según Montans, tanto la Campeona Hembra, como el Campeón Macho se destacaron mostrando desde el inicio el gran nivel de la muestra.

Los resultados de la Morfología Incentivos, fueron: Mejor Incentivo Hembra para Nochera de los Recuerdos, de Fabian Guedes Bremermann (Loro da Taima X Cardenal Noche Buena 44). 

El Mejor Incentivo Macho fue para Caprichoso Bien Amargo, de Marcelo Berrutti (As Malke Tormento X Basca Querubina).