Publicidad

Una jornada sin cambios en los precios para la soja en Chicago

Soja julio cerró en US$ 371,94 la tonelada.

image5.jpeg

Bolsas de Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Los cereales cayeron y la soja se mantuvo estable este martes en Chicago, en otro día de operativa planchada para la oleaginosa y algo más movida para trigo y maíz.

Los índices bursátiles retomaron la senda alcista, igual que el crudo que sigue superando los máximos de los últimos ocho meses. El dólar también operó estable, levemente bajista desde los máximos recientes, al tiempo que el oro no tuvo interés por parte de los inversores, viéndose más intereses vendedores que compradores.

El maíz bajó en forma moderada, en otra sesión de volatilidad mínima en la que no variaron prácticamente los valores máximos versus los mínimos. El avance de cosecha reportado este lunes, tras el cierre del mercado, terminó siendo con gusto a poco, ya que solamente se encuentra completado el 54% del área total, bastante lejos del promedio de 2012-16, de 72%.

La soja no vio cambios, prácticamente, frente a los cierres del lunes. El mercado sigue mostrando una demanda muy fuerte, mientras que la cosecha llegó al 83%, prácticamente cerrando la nueva zafra,  que seguramente lo haga en el dato de la próxima semana. El promedio de área cosechada de los últimos cinco años es de 84% lo que, considerando un aumento de la superficie producida de 6% versus el año anterior, en términos absolutos se trata de más hectáreas y más toneladas cosechadas, escondidas en el porcentaje completada y comparado vs años anteriores.

El trigo cayó, tocando nuevos mínimos, operando con mayor amplitud, reflejada en las pérdidas de este martes. El dato de siembra semanal de las variedades de invierno, se ubica en un 84% del área total ya implantada, en línea con el promedio de los últimos cinco años.

Tabla de precios:

tabla-de-precios-2.png

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad