El predio de la Asociación Rural de Soriano se prepara para la edición 2025 de la Expoactiva, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo. Allí ya se aprecia el avance en las obras en las calles.
Teniendo en cuenta muchos detalles después de adquirir el predio, fundamentalmente la importancia del evento, la organización comenzó con distintas obras para salvaguardar a las empresas que llegan del país y del exterior y los miles de visitantes. En este sentido, una de las aspiraciones era tener una caminería interna en excelentes condiciones. Para eso se firmó un convenio con la Intendencia de Soriano y días atrás se comenzó con la delineación de las calles.
Actualmente ya se está realizando la construcción con balastro y luego una mezcla con arena. También se delimitaron los desagües para que ante la posibilidad de lluvias, sea posible transitar.
Son poco más de 5 kilómetros en total, donde la organización sigue apostando a la calidad de este evento.
Venta de stands. Más del 90% ya han sido adjudicados entre las empresas. En el sector de cultivos se viene trabajando para lograr tener todo preparado y realizar una excelente muestra activa.
En la Sala de Conferencias se han confirmado charlas de gran interés para el sector y el productor que es beneficiario de la muestra. “Estamos ante un año de desafíos, que nos hacen trabajar más, ser más exigentes en la muestra agroindustrial más importante del país, seguros de que todos los protagonistas son el éxito del evento”, dijo Arturo Wilson Chans, presidente de la ARS.
La muestra que tuvo sus inicios en 1992, se prepara para la edición 2025.