Publicidad

Brasil logró una exportación récord de soja en el primer semestre del año

Exportó 46,26 millones de toneladas.

nota-domingo-1024x808.jpg

Soja.

La Nación (GDA) | En el primer semestre del año Brasil exportó 46,26 millones de toneladas de soja, una cifra récord para ese período.

Así lo señala un informe de Zeni, que explica que con ese volumen superó en un 5,2% a las exportaciones de la primera mitad de 2017.

"Puntualmente el mes pasado, el volumen llegó a 10,42 millones y resultó el junio de mayor grano embarcado. No obstante, debido a la estacionalidad de la oferta, las exportaciones registraron una merma del 15,7% respecto a mayo", precisó Zeni.

"La campaña 2017/18 resultó muy favorable en términos agronómicos para el país vecino que obtuvo una cosecha históricamente alta, siguiendo muy de cerca a EE.UU. Seguidamente, los precios FOB brasileños presentaron notables subas desde el 4 de abril pasado, fecha a partir de la cual comenzó la escalada de tensión entre los mandatarios de China y EE.UU.", agregó el informe.

A valores de ayer, en el puerto de Paranaguá las primas negociadas por sobre Chicago con entrega a julio ascendieron a 62,46 dólares por tonelada, mientras que un mes atrás ese plus rondaba los 30 dólares por tonelada, según Zeni.

"El hecho de que las solicitudes del gigante asiático se hayan volcado mayormente al mercado brasileño otorgó un incentivo adicional a sus ventas", precisó Zeni.

Guillermo Crampet
En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad