Agricultura

Brasil logró una exportación récord de soja en el primer semestre del año

Exportó 46,26 millones de toneladas.

Soja.

La Nación (GDA) | En el primer semestre del año Brasil exportó 46,26 millones de toneladas de soja, una cifra récord para ese período.

Así lo señala un informe de Zeni, que explica que con ese volumen superó en un 5,2% a las exportaciones de la primera mitad de 2017.

“Puntualmente el mes pasado, el volumen llegó a 10,42 millones y resultó el junio de mayor grano embarcado. No obstante, debido a la estacionalidad de la oferta, las exportaciones registraron una merma del 15,7% respecto a mayo”, precisó Zeni.

“La campaña 2017/18 resultó muy favorable en términos agronómicos para el país vecino que obtuvo una cosecha históricamente alta, siguiendo muy de cerca a EE.UU. Seguidamente, los precios FOB brasileños presentaron notables subas desde el 4 de abril pasado, fecha a partir de la cual comenzó la escalada de tensión entre los mandatarios de China y EE.UU.”, agregó el informe.

A valores de ayer, en el puerto de Paranaguá las primas negociadas por sobre Chicago con entrega a julio ascendieron a 62,46 dólares por tonelada, mientras que un mes atrás ese plus rondaba los 30 dólares por tonelada, según Zeni.

“El hecho de que las solicitudes del gigante asiático se hayan volcado mayormente al mercado brasileño otorgó un incentivo adicional a sus ventas”, precisó Zeni.

Rurales EL PAIS